Más de 500.000 pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) serán beneficiados con los créditos que ofrecerá el Banco de la Nación, exclusivamente para este grupo, gracias a un convenio de colaboración interinstitucional. ¿En qué consiste esta oferta financiera dirigida a medio millón de adultos mayores? ¿Cuáles son los requisitos y los montos de préstamo? Te lo contamos aquí.
Según informa el Banco de la Nación, los pensionistas contarán con un servicio de banca dirigido a adultos mayores, en el que tendrán acceso a operaciones y productos especializados con la creación de Banca Platino del BN.
Los pensionistas accederán a la prestación de servicios financieros, como la entrega de créditos a tasas de interés "muy atractivas" del mercado, con montos que van desde los S/3.000 hasta los S/40.000. Según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 9 de marzo, la tasa promedio de los bancos privados para un préstamo de consumo asciende a 49,83%. Además, según informó la entidad, si los jubilados quieren ser favorecidos de algún préstamo, no será necesario presentar algún aval o garantía de por medio.
La oferta financiera nace a partir de un acuerdo firmado entre el Banco de la Nación y la ONP. Foto: BN
PUEDES VER: Gobierno otorgará el bono de arrendamiento a damnificados por lluvias en el norte del país
La propuesta Banca Platino nace con el objetivo de atender a la población que normalmente ha sido ignorada por el sistema financiero. "Los pensionistas cuentan con una calidad muy buena en el cumplimiento de sus obligaciones, se encuentra entre las mejores”, destacó Juan Carlos Galfré, presidente ejecutivo del BN.
El financiamiento de los créditos contará con un seguro de desgravamen, que permitirá asegurar al cliente, que realiza un préstamo, en el supuesto caso de que fallezca. "No es que lo quisiéramos, pero si ello sucediera, la familia no tendría que hacerse cargo del saldo del préstamo porque el seguro lo cubre totalmente», destacó Galfré.
Cabe precisar que las tasas de este seguro son determinadas por las empresas aseguradoras, no por el Banco de la Nación.
Por otro lado, refirió que se continuará con la implementación de cajeros automáticos en los centros de atención de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y con el fortalecimiento del sistema del teleahorro para el abono de pensiones y bonificaciones.