La selección australiana enfrentará a Perú este 13 de junio por el repechaje rumbo a Qatar 2022. Ambas naciones se volverán a ver las caras cuatro años después, cuando se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018; aquella vez los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron a los socceroos con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Para esta ocasión, los de Graham Arnold buscarán cobrar revancha y eliminar a la Blanquirroja para que clasifiquen a una Copa del Mundo por quinta vez de manera ininterrumpida desde Alemania 2006.
Los socceroos comenzaron las eliminatorias asiáticas directamente desde la segunda ronda y formaron parte del Grupo B, junto a Kuwait, Jordania, Nepal y China Taipéi. No tuvieron ningún problema en superarlo y con puntaje ideal: ocho victorias de ocho posibles, por lo que quedaron líderes con 24 puntos y clasificaron a la siguiente fase.
Australia fue líder del Grupo B de la segunda ronda con 24 puntos. Foto: Socceroos
En la tercera ronda volvieron a formar parte el Grupo B, pero esta vez con Arabia Saudita, China, Japón, Omán y Vietnam. A comparación de la fase previa, en esta sí tuvieron algunas complicaciones y con las justas lograron quedarse con el tercer lugar de la tabla tras registrar 15 puntos, por lo que tuvieron que disputar el repechaje asiático ante el tercero del Grupo A, Emiratos Árabes.
Los socceroos enfrentaron el pasado 7 de junio a Emiratos Árabes Unidos en el repechaje asiático; el ganador tenía que enfrentar a la selección peruana por el boleto directo al Mundial Qatar 2022, en el que formarán parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. El mencionado duelo fue ganado por Australia por 2-1 con goles de Irvine y Hrustic.
Australia celebra el triunfo ante Emiratos Árabes. Foto: EFE