Cargando...
Deportes

Agustín Lozano sobre trabajo de los clubes tras nuevo fracaso de Perú en Sudamericano Sub-17: “Creo que estamos fallando ahí”

Luego de terminar el torneo sin puntos y con una bochornosa derrota frente a Venezuela, el presidente de la FPF se refirió a la participación del equipo comandado por Renzo Revoredo.

Agustín Lozano sobre trabajo de los clubes tras nuevo fracaso de Perú en Sudamericano Sub-17
La selección peruana solo clasificó una vez al Mundial sub-17. Foto: composición LR/FPF

La selección peruana cerró de la peor manera su participación en el Sudamericano Sub-17. Además de despedirse del certamen sin sumar puntos, el equipo comandado por Renzo Revoredo protagonizó un vergonzoso episodio su último partido contra Venezuela: la Bicolor terminó con ocho jugadores en el campo y el DT expulsado.

En medio de este panorama, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció sobre este nuevo fracaso en categorías inferiores.

Agustín Lozano sobre trabajos en clubes tras fracaso de la Sub-17

Durante su intervención en Radio Ovación, el directivo habló del desempeño de la selección peruana Sub-17; en ese sentido, se consideró que los clubes están fallando en la formación de futbolistas.

“Como federación, hace más de tres años, venimos dándole mucha inversión al fútbol de menores. Estamos preparando un trabajo que será muy diferente, de manera obligatoria; en cuanto a los clubes profesionales, creo que estamos fallando por ahí. Sé que estamos muy débiles en cuanto a la formación de menores, pero esto es una responsabilidad de todos los dirigentes de los clubes”, apuntó.

“Hay aspectos que no están bien. La formación de menores a través de los clubes profesionales y tampoco la preparación que cada técnico tiene que asumir de manera personal. Si no nos preparamos, le ponemos más fuerza y esmero, difícil que los resultados lleguen. En eso invoco que los técnicos se capaciten más, que los clubes sean más responsables con más infraestructura”, agregó.

¿Cómo le fue a Perú en el Sudamericano Sub-17?

La selección peruana perdió todos sus partidos en el Sudamericano Sub-17 2026. La Blanquirroja terminó su participación con 11 goles en contra en el último lugar del grupo B.

Lo más visto

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura

LEER MÁS

¡Histórico título de Ignacio Buse! El peruano venció 2-0 a Arthur Fery y ganó el ATP 250 Winston-Salem

LEER MÁS

Clásico Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Clásico Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido de la Liga Femenina 2026

Real Madrid vuelve a golear en LaLiga de España: derrotó 4-0 a Málaga por la tercera jornada

¿A qué hora juega Sport Boys vs Sporting Cristal HOY EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez: PJ ordena el levantamiento secreto de las comunicaciones por presunto tráfico de influencias

Sada Goray: Poder Judicial amplía investigación por 12 meses por caso Fondo Mi Vivienda

El 73.5% de los homicidios en Perú se comete con armas de fuego

Deportes

Clásico Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido de la Liga Femenina 2026

Real Madrid vuelve a golear en LaLiga de España: derrotó 4-0 a Málaga por la tercera jornada

¿A qué hora juega Sport Boys vs Sporting Cristal HOY EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?