Cargando...

Lamine Yamal condena a hinchas españoles por cánticos contra los musulmanes en pleno partido: "Ignorantes y racistas"

El joven futbolista del Barcelona mostró toda su indignación por los actos racistas de los aficionados españoles durante el amistoso internacional frente a Egipto.

Lamine Yamal condena a hinchas españoles por cánticos contra los musulmanes en pleno partido
Lamine Yamal emitió sus descargos en Instagram tras cantos racistas contra los musulmanes en partido de España. Foto: composición LR/Instagram de Lamine Yamal

La selección española esperaba vivir una fiesta en el amistoso contra Egipto por la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, el empate sin goles pasó a un segundo plano debido al lamentable episodio xenófobo que se registró en las gradas del RCDE Stadium de Barcelona: un sector de los aficionados empezó a realizar cánticos contra los musulmanes.

Lamine Yamal no fue ajeno a este episodio. La figura española de 18 años condenó el acto racista con un severo mensaje en sus redes sociales.

Lamine Yamal jugó ante Egipto y Serbia en la última fecha FIFA. Foto: AFP

Lamine Yamal condena a hinchas españoles por burlarse de los musulmanes

“Yo soy musulmán, alhamdulillah (gracias a Dios). Ayer en el estadio se escuchó el cántico de ‘el que no bote es musulmán’. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable”, se lee en la primera parte de sus descargos.

El goleador del FC Barcelona remarcó que no todos los hinchas españoles se comportaron de esta manera; no obstante, apuntó contra aquellos que expresaron los gritos islamófobos.

“Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree”, concluyó.

Próximo partido de Lamine Yamal

Lamine Yamal, delantero de origen marroquí, estará presente en el decisivo partido Barcelona vs Atlético Madrid por LaLiga. El duelo se llevará a cabo este sábado 4 de abril en el Riyadh Air Metropolitano.

Lamine Yamal enfrentará a la selección peruana

A nivel de selecciones, se espera que el atacante sea considerado por España para el choque contra Perú el lunes 8 de junio. Este será el último cotejo de La Furia Roja antes de debutar en el Mundial 2026.

AS Roma vs Real Madrid EN VIVO: Transmisión minuto a minuto del partido por la Champions League 2026-27

LEER MÁS

Partido Manchester City vs PSG EN VIVO: Vitinha anota y pone la goleada 3-0 en el primer tiempo

LEER MÁS

Alianza Lima - Atlético Grau: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Universitario - Palmeiras: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 1 de la Copa Libertadores Femenina 2026

LEER MÁS