Cargando...
Deportes

Goles de Jairo Concha y Alex Valera para el triunfo de Universitario sobre Cienciano en el estadio Monumental

Cremas vuelven al triunfo (2-1) y se vienen acomodando en la parte alta del Torneo Apertura.

Liga 1
Alex Valera y José Carabalí celebran el triunfo crema. | Liga 1

¡Fuerte en casa! Universitario de Deportes volvió a sacar una buena victoria en el estadio Monumental y ayer, con mucho trabajo y en un excelente segundo tiempo, derrotó 2-1 a Cienciano en este inicio de la jornada 3 del Torneo Apertura.

La “U” salió un poco impreciso en el arranque. La lluvia que cayó anoche en esa parte de Lima complicó un poco el juego ya que el balón corría más. Mientras que el “Papá” buscaba la manera de ser profundo. La mejor llegada del local fue con un centro de Martín Pérez Guedes para la cabeza de Lisandro Alzugaray, quien no pudo definir de la mejor forma.

Conforme pasaban los minutos, los cremas se acomodaron mejor en el campo y se adueñaron del juego; mientras que Cienciano se fue agotando y se desordenó. Esto fue aprovechado por la “U” que al fin pudo romper la paridad.

Jairo Concha (36’) recuperó un balón en su propio campo y él mismo terminó la jugada con un remate colocado y bien esquinado desde fuera del área que dejó sin reacción al ‘1’ del cuadro imperial.

Sobre los 60 minutos Javier Rabanal movió sus piezas y los cambios ayudaron a ampliar el marcador. Ingresaron Horacio Calcaterra, José Carabalí y el hispano-senegalés Sekou Gassama. Un buen pase filtrado de Jesús Castillo para el ecuatoriano Carabalí terminó en un cabezazo que el guardameta Gonzalo Falcón dejó rebote y ahí, como el ‘9’ que es, apareció Valera (62’) para el 2-0 parcial.

Los ataques continuaron y Cienciano logró el descuento gracias a un error de Diego Romero, que, en su intento por sacar el balón, tras un tiro libre de Alejandro Hohberg (80’), calculó mal y la pelota ya había ingresado en su totalidad.

Universitario a través de Carabalí pudo ampliar el resultado, pero el 2-1 no se movió y así suman 7 puntos en el Torneo Apertura.

Lo más visto

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Directivo de Cienciano reveló que DT rechazó el fichaje de Carlos Zambrano y Miguel Trauco: "Podría trastornar el grupo"

LEER MÁS

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha