Cargando...
Deportes

Extremo argentino Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario

Y refuerzo Héctor Fertoli no jugará en la “Noche Crema” por una lesión en el hombro.

Liga 1
Lisandro Alzugaray es nuevo jugador de la “U”. | Composición Universitario

Una buena y otra mala. “El de los goles importantes”: así es conocido en Ecuador el extremo argentino Lisandro Alzugaray, nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. El exjugador de LDU de Quito se despidió ayer de la directiva, compañeros e hinchas del cuadro albo para firmar por el actual tricampeón del fútbol peruano para las próximas dos temporadas.

“Hola cremas, muy feliz de sumarme al club más grande del país. Espero verlos pronto. ¡Y dale ‘U’!”, fueron las primeras palabras de Alzugaray, de 35 años y que defendió a la Liga de Ecuador durante 130 partidos, marcando 32 goles, asistiendo en 12 oportunidades y ganando cuatro títulos: 1 Copa Sudamericana, 2 Liga Pro de Ecuador y 1 Recopa.

El popular “Licha” es un pedido expreso del técnico Javier Rabanal y se desempeña como extremo por derecha, aunque su pierna hábil es la izquierda. También puede jugar como falso ‘9’ y ha aportado goles importantes en su paso por el cuadro ecuatoriano, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo y que ayer lo despidió de manera emotiva.

Alzugaray ha defendido antes los colores del Atlético Paraná, Chaco For Ever, Newell’s Old Boys y Central Córdoba en Argentina. Además, tuvo un paso por el San José de Bolivia y el Al-Ahli de Arabia Saudita. En Ecuador además de LDU militó en la Universidad Católica y el SD Aucas.

Primera baja

Universitario viene afrontando la alta exigencia de la pretemporada previo al inicio de la Liga 1 y ya suma su primer lesionado.

Se trata de Héctor Fértoli, uno de los fichajes para esta temporada. El mediocampista argentino fue víctima de una lesión que lo pone en duda para los siguientes encuentros, de los cuales el más importante es el que está programado para jugarse en la “Noche Crema”.

El “Rayo” sufrió una lesión en el hombro que lo tendrá de baja entre dos a tres semanas y se perdería el debut en la Liga 1.

Lo más visto

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

LEER MÁS

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional