Cargando...
Deportes

Soufian Rahim, 'joya' de Marruecos y Genoa, admite que quiere jugar por la selección peruana: "Es mi sueño"

Con tan solo 17 años, Soufian Rahim la tiene clara y no oculta su deseo de representar a la selección peruana. Actualmente, milita en las categorías inferiores del Genoa de Italia.

Soufian Rahim, 'joya' de Marruecos y Genoa, admite que quiere jugar por la selección peruana
Soufian Rahim anotó 34 goles en 40 partidos con el San Bartolomeo de Brescia. Foto: composición LR/captura de César Mosquera

La selección peruana continúa en la búsqueda de más jugadores con raíces peruanas hallándose un lugar en algún equipo europeo. El modelo de Gianluca Lapadula u Oliver Sonne abrió la puerta para que varios 'eurocausas' puedan representar a la Blanquirroja. En esta oportunidad, aparece un nuevo talento con origen de Marruecos. Se trata de Sofiane Rahim Delgado. Tiene 17 años, acaba de ser fichado por el Genoa de Italia y asegura que quiere jugar por Perú.

Cuenta con la nacionalidad gracias a su madre, quien es oriunda de Lima, y no tiene ningún problema para hablar en español. Además, tiene su documentación al día por si es que la FPF lo contacta. "Quiero conocer bien mis raíces", dijo Sofiane en una reciente entrevista con el periodista César Mosquera.

Soufian Rahim, la 'perla' con origen de Marruecos que quiere jugar por la selección peruana

"Claro que sí. La selección peruana es mi sueño. Cuando yo veo los partidos, a los aficionados, me da una emoción única. Quiero conocer la cancha. Esperemos", declaró sobre vestir la camiseta de la Bicolor.

Además, resaltó que anhela vestir los colores de la patria a la cual pertenece su progenitora pese a también contar con la nacionalidad marroquí e italiana. "Para mí es un sueño. A mí no me interesa con quién juego, quiero solo jugar con la selección. Ir a representar el país de mi mamá", añadió.

Soufian Rahim y sus primeros pasos en Genoa de Italia

Soufian Rahim fue seleccionado entre mil jóvenes para llegar a la sub-18 de Genoa de Italia. Según relató, fue el único elegido después de varios filtros y pruebas que se llevaron a cabo en distintos países. Previamente, jugaba en San Bartolomeo, equipo de Brescia, donde anotó 34 goles en 40 partidos.

Rahim cuenta a grandes rasgos cómo son sus primeros días en las categorías inferiores de Genoa. "Son todos preparados. Es fuerte, son todos seleccionados. La competencia es altísima, pero yo trabajo todos los días. Sé que al final de año seré mucho mejor (...) Me gusta la velocidad del juego, en pensar muy veloz", mencionó.

Lo más visto

Movistar TV retira a GOLPERU tras el fin de la Liga 1 en su señal y cierra una etapa histórica en el fútbol peruano

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima: altas y bajas del club íntimo para la temporada 2026 de Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Carlos Zambrano 'compromete' a Luis Advíncula por su hinchaje: "Es de Alianza Lima, pero tiene sentimiento por Sporting Cristal"

LEER MÁS

[Vía América tvGO] ¿A qué hora juega Perú vs Bolivia HOY por amistoso de la Safap?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''