Cargando...
Deportes

Nolberto Solano refutó a Jean Ferrari tras asegurar que no halló información cuando llegó a la selección peruana: "No nos mintamos más"

El popular 'Ñol', quien ahora busca romperla en Pakistán, dejó en claro que durante su etapa en la selección peruana dejaron reportes de jugadores previo a la llegada de Juan Reynoso y Jorge Fossati.

Nolberto Solano refutó a Jean Ferrari tras asegurar que no halló información cuando llegó a la selección peruana
Nolberto Solano cuestionó las declaraciones de Jean Ferrari. Foto: composición LR/captura de Full Deporte/L1 Max

En medio de la remodelación del proyecto de la selección peruana, se ha encendido un cruce de declaraciones entre figuras ligadas al fútbol nacional. El protagonista central es Nolberto Solano, exasistente técnico de Ricardo Gareca, quien salió al frente para responder las recientes afirmaciones de Jean Ferrari, director general de fútbol la FPF.

Jean Ferrari, en entrevistas recientes, aseguró que al asumir su rol no encontró “absolutamente nada” en la Videna —la sede de entrenamientos de la selección— referente a los procesos anteriores. Según sus declaraciones, no recibió al inicio ningún tipo de informe técnico, histórico ni seguimiento de jugadores, por lo que debió “rebuscar” para intentar recopilar información.

Nolberto Solano desmiente las declaraciones de Jean Ferrari en la selección peruana

Confrontado con esas afirmaciones, Solano no dudó en cuestionarlas con dureza. En una entrevista concedida al programa Full Deporte, indicó que desde el tiempo de Gareca existían reportes y seguimientos constantes a los futbolistas, coordinados por el cuerpo técnico comandado por Néstor Bonillo.

“Yo hago una pregunta, ¿qué información necesita Jean? ¿qué tipo de información? Todo eso lo encuentras, si la convocatoria, Ricardo lo decía, en la previa habían 50 jugadores y era un seguimiento, el profe Bonillo un capo, un genio del seguimiento, con todos los datos y cada futbolista, cómo se encontraba, siempre ha estado“, refutó.

“Me imagino que hay que preguntarle a alguien dónde está esa información, porque llegó Juan (Reynoso), no sé si habrá rescatado algo ahí, no sé si el profe (Jorge) Fossati lo haya hecho”, agregó.

Asimismo, instó a Ferrari —y a quienes le acompañan en la FPF— a averiguar dónde está esa documentación. “Discúlpame que lo diga pero eso es verso y verso, ya paremos, no nos mintamos más, obliga a todos los clubes a que sus torneos de menores sean competitivos, que salgan talentos, sino vamos a seguir comprando, trayendo a jugadores de afuera, el campeonato va a ser un campeonato de extranjeros", concluyó.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre su llegada a la selección peruana?

En conversación con el programa Movistar Deportes, Jean Ferrari reveló la dura realidad con la que se encontró en la selección peruana. Según sus declaraciones, al llegar a la FPF, no encontró ningún tipo de información y prácticamente tuvo que rebuscar datos para iniciar su labor.

"Yo tengo recién dos meses en la Federación Peruana de Fútbol y cuando llegué no recibí un cargo, no recibí nada, absolutamente nada. Entonces, yo he tenido que de alguna manera ir rebuscando qué es lo que había, al menos antes, porque en el momento no recibí nada de informes o reportes”, comentó.

Lo más visto

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?