Cargando...
Deportes

DT de Paraguay señaló al jugador de Perú que tenía que "ganarle la espalda" para vencer por la última fecha de eliminatorias: "Se los dije"

En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Alfaro reveló la clave de la victoria ante la selección peruana. La Albirroja ganó por primera vez en Lima por eliminatorias.

Paraguay sumó 28 puntos en estas Eliminatorias 2026
Paraguay sumó 28 puntos en estas Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/La Bicolor/AFP

La selección peruana concretó la peor eliminatoria de su historia. Por la última fecha de este proceso clasificatorio, Perú cayó 1-0 ante Paraguay y perdió el invicto que tenía en casa ante la Albirroja por este torneo Conmebol. El equipo que dirige Gustavo Alfaro clasificó al Mundial 2026 en la penúltima jornada y venía con calma a Lima para afrontar su último partido; sin embargo, el DT declaró que, pese a ello, la consigna era ganar.

En conversación con los medios en rueda de prensa, Alfaro remarcó que a pesar de la clasificación Paraguay no iba a salir relajado al partido. El estratega argentino precisó que si le ganaban la espalda a Renato Tapia, quien volvió al titularato tras salir de la lista ante Uruguay, habían grandes opciones de imponerse en el encuentro.

Gustavo Alfaro opinó tras la victoria sobre Perú en el Estadio Nacional

"No podíamos perder porque nos relajemos, porque nos dejemos o porque sintamos que el objetivo ya está cumplido. Paraguay no se relaja nunca. En ese sentido, tratamos de buscar el partido por donde entendíamos que lo teníamos que buscar. Para mí, fallamos en la gestación de juego en el primer tiempo, porque sabíamos que había espacios entre la línea de volantes de Perú y la línea de defensa, donde podíamos flotar en zona intermedia y hacer una pausa para poder después progresar en ataque. En el segundo tiempo lo tratamos de corregir, les dije que si tenemos la capacidad de que haya un jugador que pueda poner el pie arriba de la pelota a espaldas de Tapia, teníamos la chance de ganar el partido. Después íbamos a llegar por las bandas, meter la pelota dentro el área y definir", declaró.

El DT de 63 años contó que tenía referenciado a Luis Ramos en la zona delantera y reveló que la clave del triunfo fue anular el centro de la Bicolor, donde estaba Sergio Peña y Yoshimar Yotún, para que el cuadro incaico no pueda generar su juego.

"El partido se dio sabiendo las capacidades individuales que tienen los extremos, sabiendo que hay un punta como Ramos que no podíamos dejarle dar vuelta porque es peligroso, que la generación de juego de Peña y Yotún podía generar peligro para después sumar a los laterales al ataque. Había que atacar el centro para que Perú no pueda hacer pie y puedan arriesgar, y de ahí con una recuperación podamos contragolpear",

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026

Así quedo la tabla final de estas eliminatorias tras la última jornada. Paraguay quedó sexto en la tabla y Bolivia accedió al repechaje intercontinental.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Foto: Conmebol

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”