Cargando...
Deportes

¡Ignacio Buse campeón! 'Nacho' ganó el Challenger de Sevilla y se acerca al top 100 en el ranking ATP

Tras más de 2 horas de partido, la primera raqueta nacional se quedó con el título luego de imponerse por 2-1 al argentino Genaro Alberto Olivieri. Es su segundo Challenger en este 2025.

Ignacio Buse es, a sus 21 años, el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: ATP Challenge Tour
Ignacio Buse es, a sus 21 años, el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: ATP Challenge Tour

El tenista peruano Ignacio Buse (135 ATP) sigue 'rompiéndola' en el circuito internacional. Este sábado, 'Nacho' se proclamó campeón del Challenger de Sevilla 2025 tras vencer en la final al argentino Genaro Alberto Olivieri (259 ATP) por un marcador de 2-1 tras más de dos horas de juego.

La primera raqueta nacional ganó con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 y se adjudicó su segundo título Challenger del año tras haberse consagrado previamente en Helbronn, Alemania, en junio. Con esta victoria, Buse subirá al puesto 112 del ranking ATP a partir del lunes.

Ignacio Buse vs Genaro Alberto Olivieri: punto a punto

Tenista1er set2do set3er setMarcador
Ignacio Buse6362
Genaro Olivieri3631

Previo a esta definición por el título, el joven deportista consiguió una gran victoria en la semifinal al remontar contra el español Daniel Mérida (170 ATP) por 2-1, con parciales de 6(4)-7, 6-2 y 6-3. Además, viene de una histórica participación en el cuadro principal del US Open, primer Grand Slam de su carrera, por lo que busca seguir sumando logros en su gran objetivo de meterse en el top 100 del ranking ATP.

¿Cuándo juega Ignacio Buse por la final del Challenger de Sevilla?

La gran final del Challenger de Sevilla 2025 se jugará este sábado 6 de septiembre, en la cancha central en el Real Club de Tenis Betis, ubicado en Andalucía, España.

¿Contra quién juega Ignacio Buse por la final del Challenger de Sevilla?

El rival de Buse en la final será el argentino Genaro Alberto Olivieri (259 ATP), quien se impuso en la segunda semifinal al serbio Dusan Lajovic (128 ATP). El sudamericano ganó por el abandono de su rival, quien se retiró en el segundo set cuando iba 2-3 abajo.

¿A qué hora juega Ignacio Buse por la final del Challenger de Sevilla?

El partido por la final del Challenger de Sevilla 2025 está programado para jugarse a partir de la 1.00 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Challenger TV desde la página web oficial del ATP Tour.

Lo más visto

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

Deportes

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?