Cargando...
Deportes

Las benevolentes sanciones que impuso Conmebol a Independiente y U. de Chile: multas económicas y jugar a puertas cerradas

Después de los incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América, el máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer los castigos para Independiente y U. de Chile.

Las benevolentes sanciones que impuso Conmebol a Independiente y U. de Chile
Conmebol aplicó benevolentes sanciones a U. de Chile e Independiente. Foto: composición LR/AFP

Este jueves 4 de setiembre, Conmebol dio a conocer las sanciones para Independiente y U. de Chile tras la violencia que manchó el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de que ambos conjuntos presentaron sus descargos y acudieron a audiencias, el ente máximo del fútbol sudamericano decidió desclasificar al Rey de Copas, por lo que el elenco chileno será el rival de Alianza Lima en los cuartos de final del certamen continental.

A pesar de la gravedad de los incidentes, el organismo continental impuso benevolentes castigos a los equipos involucrados. Más allá de que Independiente no jugará la siguiente instancia de la Sudamericana, Conmebol los castigó con multas económicas y sin poder jugar con su público en los próximos compromisos.

Conmebol y las benevolentes castigos a Independiente y U. de Chile

La entidad continental resolvió excluir a Independiente de la competencia. Asimismo, el club argentino perderá la posibilidad de ser local durante sus próximos siete compromisos y, en igual número de partidos como visitante, no podrá contar con la presencia de su hinchada.

La Universidad de Chile afrontará los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Alianza Lima, aunque deberá hacerlo sin el aliento de su público en los próximos siete partidos como local. De la misma manera que sucedió con el club de Avellaneda, los seguidores chilenos tampoco podrán acompañar a su equipo en calidad de visitantes durante los siguientes siete compromisos.

Finalmente, la Conmebol multó con sanciones económicos a ambos conjuntos, los cuales ascienden los 250.000 dólares. Además, tendrán que mostrar un cartel con la frase "Basta de racismo, discriminación y violencia" en sus próximos encuentros.

¿Cuándo jugará U. de Chile contra Alianza por la Copa Sudamericana?

Alianza Lima se enfrentará a U. de Chile este jueves 18 de setiembre por la Copa Sudamericana. Los íntimos empezarán los cuartos de final como locales y cerrarán la llave en la casa del conjunto chileno.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Raúl Espíritu Cavero es convocado para ocupar curul en reemplazo Lucinda Vásquez

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de pago para cobrar la compensación económica

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España