Cargando...
Deportes

Independiente arremete contra Conmebol y la U. de Chile tras fallo que lo descalifica de Copa Sudamericana: "Ganaron los violentos"

Después de conocerse el fallo de la Conmebol, el conjunto argentino utilizó sus redes sociales para dejar un fuerte mensaje tras quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Independiente arremete contra Conmebol y la U. de Chile tras fallo que lo descalifica de Copa Sudamericana
Independiente quedó fuera de la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/AFP

Después de varias semanas de espera e incertidumbre, Conmebol dio a conocer su fallo tras la violencia que manchó el partido entre Independiente y U. de Chile por los octavos de la Copa Sudamericana. El máximo ente del fútbol sudamericano decidió descalificar al conjunto argentino y, por ende, los chilenos se enfrentarán a Alianza Lima en la siguiente instancia del certamen continental. Poco después de conocerse las sanciones, el Rey de Copas utilizó sus redes sociales para pronunciarse con un fuerte y polémico mensaje.

La institución de Avellaneda no está de acuerdo con haber quedado fuera de la Sudamericana. Más allá de las multas económicas y el hecho de que no podrán jugar con público, Independiente evidenció su malestar por no poder continuar en los cuartos del torneo.

Independiente y su fuerte mensaje tras quedar fuera de la Copa Sudamericana

"Perdió el fútbol. Ganaron los violentos", fue el mensaje que compartió Independiente por medio de sus redes sociales. Recordemos que el club argentino no podrá ser local en los próximos siete encuentros y, en igual número de compromisos cuando sea visitante, no podrá contar con su hinchada.

Asimismo, la Conmebol multó con sanciones económicos a ambos conjuntos, los cuales ascienden los 250.000 dólares. Finalmente, tanto Independiente como U. de Chile tendrán que mostrar un cartel con la frase "Basta de racismo, discriminación y violencia" en sus próximos encuentros.

Mensaje de Independiente. Foto: X/Independiente.

¿Cuándo jugará U. de Chile contra Alianza por la Copa Sudamericana?

Alianza Lima se enfrentará a U. de Chile este jueves 18 de setiembre por la Copa Sudamericana. Los íntimos empezarán los cuartos de final como locales y cerrarán la llave en la casa del conjunto chileno.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores