Cargando...
Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a ADT y se mete de lleno en la pelea por el Torneo Clausura.

Conjunto íntimo se quedó con el triunfo en la despedida de Erick Noriega, quien jugará en el Gremio de Brasil.

Torneo Clausura
Hernán Barcos abrió el camino del triunfo aliancista | Carlos Félix

Las emociones encontradas invadieron en todos los hinchas de Alianza Lima que ayer volvieron a llenar Matute para presenciar no solo la victoria 3-1 ante ADT, sino también para despedirse de Erick Noriega, quien este lunes viajará a Brasil para firmar por el Gremio.

Durante la primera mitad no hubo muchas situaciones claras, pero sí insinuaciones por parte de los íntimos. Un tiro libre ejecutado por Pablo Ceppelini fue desviado por la defensa de ADT. Ricardo Lagos, sin que la pelota caiga al piso, metió un zurdazo que pasó muy cerca del arco de Carlos Grados.

Luego, una corrida por izquierda de Eryc Castillo terminó en un rebote buscado por Hernán Barcos. Y en otra acción, Alan Cantero de derecha la mandó muy arriba.

Castillo por su sector fue quien buscó habilitar a Barcos, que en la última intentó con un cabezazo, pero la defensa tarmeña, comandada por el central Gu-Rum Choi, se hizo respetar y el cero no se movió en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Alianza siguió con el mismo libreto y rápidamente pudo encontrar el gol de la tranquilidad. Una falta dentro del área contra Barcos fue revisada por el VAR. El juez Julio Quiroz cobró penal y el propio “Pirata” (51’) se paró frente al balón para picarla al estilo ‘Panenka’. ¡Golazo!

Cantero también fue derribado en el área, por lo que se decretó otro disparo desde los doce pasos. Esta vez fue Sergio Peña (68’) el encargado de aumentar cifras y además colocar su primer tanto con camiseta blanquiazul.

El público enterado de la transferencia de Erick Noriega al Gremio de Brasil por casi 2 millones de dólares, se puso de pie y aplaudió aún más al verlo con la cinta de capitán.

Cantero, quien tanto buscó su gol, tuvo su premio a los 75 minutos luego de tomar un balón dentro del área y de media tijera fusiló a Grados. ADT logró descontar con un buen tanto de Josué Montenegro (82’) y selló un 3-1 que deja tranquilo a los de Néstor Gorosito, que este miércoles buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador (2-0 ida).

Lo más visto

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

LEER MÁS

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

LEER MÁS

Jorge Messi, el hombre que llevó a Lionel Messi a la elite mundial: los momentos clave en la carrera de su hijo

LEER MÁS

PSG - Aston Villa: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la Supercopa de Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"