Cargando...
Deportes

DT de Christian Cueva quedó boquiabierto tras empate a último minuto que deja a Emelec en zona de descenso

¡No lo podía creer! Jorge Célico quedó estupefacto por el gol agónico que la U. Católica, pese a tener 9 jugadores, le anotó a su equipo por la LigaPro de Ecuador.

Jorge Célico había cambiado a Christian Cueva antes del gol de U. Católica. Foto: composición de LR/captura de Zapping Ecuador
Jorge Célico había cambiado a Christian Cueva antes del gol de U. Católica. Foto: composición de LR/captura de Zapping Ecuador

Por segunda fecha consecutiva, el Emelec de Jorge Célico dejó escapar la victoria en la LigaPro de Ecuador. En el partido frente a la U. Católica, el Bombillo ganaba 1-0 hasta el minuto 90+1', cuando apareció Byron Palacios para decretar la igualdad definitiva. El golpe fue tan fuerte para el DT que no pudo evitar la sorpresa y las cámaras de TV captaron su gesto de estupefacción.

El resultado fue impactante para el técnico de Christian Cueva debido a que su rival jugaba con 9 hombres por las expulsiones de Luis Cangá y Saenddy Yáñez. A pesar de la superioridad numérica, el conjunto de Guayaquil sufrió una desconcentración letal que le costó un valioso triunfo.

Este tropiezo deja al cuadro eléctrico en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones, entre los cuatro clubes que integran el denominado grupo de descenso. En caso Emelec culmine el campeonato en la zona roja, tendrá que jugarse la permanencia en un cuadrangular a fin de año del que saldrán los dos equipos que pierdan la categoría.

¿Jorge Célico seguirá en Emelec?

Ganar este compromiso era clave para la continuidad de Célico, quien en la fecha anterior ya había sido 'despedido' por dejarse empatar 2-2 ante Delfín, aunque en menos de 24 horas la directiva le dio otra oportunidad. Ahora, sin embargo, su salida solo sería cuestión de tiempo debido a los malos resultados.

Jorge Célico arremete contra jugadores de Emelec: "Se metieron atrás"

En conferencia de prensa posterior al partido, Célico habló sin filtros acerca de la actitud de sus dirigidos, a quienes cuestionó por 'tirarse atrás' en lugar de seguir atacando. "Se los dije a los jugadores. No tengo miedo de volverlo a repetir, se metieron atrás porque les dio la gana de meterse atrás, en vez de presionar y salir rápido", sostuvo el entrenador argentino.

"Creo que pasamos esto porque tenemos miedo a ganar, lo tenemos por todo lo que hemos vivido, por lo que pasó el fin de semana pasado (ante Delfín), tenemos miedo a ganar, que es peor que el miedo a perder", agregó el aún DT de Emelec.

Jorge Célico dejó ser entrenador de Emelec

Mediante redes sociales, Emelec hizo oficial la salida de Jorge Célico del equipo. El estratega previamente había contado que le comunicaron sobre la decisión el último jueves 26 de junio por mensaje.

Comunicado de Emelec sobre la salida de Jorge Célico. Foto: Club Sport Emelec

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"