Cargando...
Deportes

DT de Universitario respondió a críticas sobre la suplencia de Alex Valera ante River Plate: "Acá hay una planificación"

Fabián Bustos dio detalles de por qué Alex Valera no arrancó como titular ante River Plate y señaló que esta decisión tiene que ver con la seguidilla de partidos que tendrán.

Fabián Bustos brindó detalles sobre la suplencia de Alex Valera ante River Plate por la Copa Libertadores
Fabián Bustos brindó detalles sobre la suplencia de Alex Valera ante River Plate por la Copa Libertadores. Foto: composición GLR | composición GLR

Una de las grandes incógnitas que giró en torno a la alineación que iba a colocar Fabián Bustos ante River Plate era si Alex Valera iba a ser titular o no. Finalmente, el atacante crema empezó en la banca de suplentes e ingresó en el segundo tiempo por Diego Churín, cuando Universitario ya tenía el marcador en contra.

Decisión que fue muy cuestionada por parte de los hinchas de la 'U', quienes no comprendían la decisión del entrenador de guardar a su mejor delantero frente al Millonario. Al término del encuentro, Fabián Bustos declaró en conferencia de prensa y se refirió a la suplencia de Alex Valera.

"Lo de Alex Valera fue por la seguidilla y todo lo que tenemos que jugar. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos. La 'U' intenta ganar todos los partidos y él jugó 98 minutos hace tres días. Yo sé cuánto lo necesito. Cada uno tiene derecho a decir su opinión", empezó declarando el entrenador de Universitario de Deportes.

Luego, el estratega argentino aseguró que se encuentran planificando cada encuentro, pues ahora tienen un descanso menos que Alianza Lima de cara al clásico: "Nosotros ya tenemos un día menos que el rival para el próximo partido. Acá hay una planificación y la 'U' intenta eso para ganar todos los partidos".

En cuanto al partido, Fabián Bustos expresó su molestia por el arbitraje: "La frustración se produce cuando ves que hay cosas que empiezan a equilibrarse para un lado y para otro no hay la misma justicia". Finalmente, aseguró que sus dirigidos no pudieron rendir al cien por ciento: "Vuelvo a decir: no estuvimos al 110%, porque si hubiéramos entrado como en el segundo tiempo… hasta en la jugada del gol hay un empujón en la zona, pero son cosas que no quiero sonar a excusa".

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario de Deportes?

El siguiente encuentro de Universitario de Deportes será el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Este encuentro se llevará a cabo este sábado 5 de abril a partir de las 7.00 p. m. en el Estadio Alejandro Villanueva y contará con transmisión de L1 Max.

Lo más visto

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas