Cargando...
Deportes

UTC, Juan Aurich y más: los clubes que votaron contra intervención de la FIFA a la FPF y respaldaron a Lozano

La gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue respaldada por amplia mayoría. Siete integrantes del directorio votaron a favor de Lozano.

Agustín Lozano, FIFA
Solo dos integrantes del directorio votaron para que la FIFA intervenga la FPF. Foto: composición LR/FPF/AFP

La crisis en el fútbol peruano tiene como principal protagonista a Agustín Lozano. En la reciente junta del directorio de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) se puso en votación la posibilidad de que la FIFA intervenga en la entidad a través de una comisión normalizadora que asuma temporalmente el mando y que el mandamás del balompié nacional renuncie a su cargo; sin embargo, estas propuestas fueron rechazadas por amplia mayoría.

Lo acontecido en la reunión tuvo como efecto la renuncia de Enrique Dupuy, representante de la Asociación de Futbolistas (Safap), quien mostró su preocupación por la situación legal que afrontan varios miembros del Directorio dela FPF. Al notar que no existe una voluntad para cambiar las cosas, el directivo decidió hacer pública su renuncia.

¿Quiénes votaron a favor de Agustín Lozano en el directorio de la FPF?

Además de Dupuy, solo Raúl Bao, de la Universidad San Martín, votó a favor de solicitar la comisión normalizadora de FIFA. Los otros integrantes del directorio (entre los que se encuentran representantes de clubes y ligas departamentales) se mostraron en contra de la medida y respaldaron la gestión de Agustín Lozano.

  • En contra: Arturo Ríos (Atlético Grau), Luis Duarte (Liga Departamental de Áncash), Raúl Lozano (Carlos A. Mannucci), José Isla (Juan Aurich), Osías Ramírez (UTC), Víctor Bellido (Ayacucho FC), Genaro Miñán (Liga Departamental de Tumbes).
  • A favor: Raúl Bao (Universidad San Martín), Enrique Dupuy (SAFAP).

Agustín Lozano fue reelecto presidente de la FPF hasta el año 2025. Foto: AFP

Agustín Lozano se defiende de las críticas

Luego de estar presente en Paraguay y participar en la ceremonia de premiación de la Copa Sudamericana, Agustín Lozano se pronunció la situación legal que afronta tras ser investigado como presunto líder de la organización criminal Los Galácticos. Además, defendió el trabajo que viene realizando al mando de la Federación Peruana de Fútbol.

"Yo estoy muy tranquilo porque nosotros hemos actuado de manera correcta, de manera profesional, pero considero que debemos dejar el espacio para que las autoridades hagan su trabajo. Vamos a colaborar para que se esclarezcan las cosas y la comunidad deportiva se quede tranquila (...)", mencionó.

"Se nos acusa que la Federación no tiene plata, pero para aquellos que dicen eso, la FPF tiene una gran estabilidad económica, la FPF tiene un gran potencial, que se da el lujo de hacer inversiones en infraestructuras que muchos quisieran tenerlo y no pueden. Hoy se nos dice que no hemos pagado CTS, líneas telefónicas, pero justamente en el período de pago, la gente que tiene las facultades para hacerlo, no han podido porque han estado privados de su libertad. Hoy en día se está regularizando todo, la FPF de hoy, es ordenada, con una administración financiera, económica y administrativa que muchas otras quisieran tener", concluyó.

Lo más visto

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Gianluca Lapadula será nuevo jugador de Universitario: acuerdo total para su llegada al equipo crema

LEER MÁS

Universitario rompe el mercado y ficha a Aixa Vigil para la Liga Peruana de Vóley: "Por fin estoy en casa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada