Nada contento. Barcelona y Manchester United disputaron un partidazo en los play-off la Europa League e igualaron 2-2 en el Camp Nou. Más allá de las anotaciones, el árbitro Maurizio Mariani se convirtió en uno de los protagonistas debido a una polémica acción. En los minutos finales del compromiso se registró una mano del volante Fred, pero el juez no decidió cobrar el penal y estuvo desató la furia del entrenador Xavi Hernández.
Apenas culminó el cotejo, el estratega se acercó a recriminarle por lo acontecido. No conforme con esto, en conferencia de prensa también mostró su malestar y arremetió contra el colegiado.
“Es un penalti como una catedral, ¿cómo te vas a sentir? Ya en Milán en Champions no nos lo dieron, aquí tampoco. No sé qué hay qué hacer para que te piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho que cuarto que lo han chequeado”, se lamentó el exfutbolista.
PUEDES VER: Ni Luis Enrique ni Zidane ni Ancelotti: Brasil anuncia a su nuevo DT para su primer amistoso
Por otra parte, el técnico español reconoció el buen nivel que presentaron los dirigidos por Erik ten Hag y consideró que el enfrentamiento fue muy parejo.
"Partido muy igualado, hemos jugado contra un señor equipo, muy trabajo, muy físico, que compite muy bien. Hemos dominado en muchas fases del partido, ha habido ocasiones para los dos y hemos tenido la sensación de poder hacer el gol de la victoria. Ya dije ayer que se decidiría el Old Trafford y así será. Actitud espectacular. Combate nulo y a Manchester a intentar pasar", remarcó.
El compromiso de vuelta entre Barcelona vs. Manchester United se desarrollará el próximo jueves 23 de febrero. El duelo empezará a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) y tendrá lugar en el mítico estadio Old Trafford.