Deportes

Ni Luis Enrique ni Zidane ni Ancelotti: Brasil anuncia a su nuevo DT para su primer amistoso

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó su primer amistoso del año y su rival será una selección semifinalista en el Mundial Qatar 2022.

Brasil lleva 20 años sin ganar una Copa del Mundo. Foto: PSG
Brasil lleva 20 años sin ganar una Copa del Mundo. Foto: PSG

Nuevo inicio. La selección brasileña sumó un nuevo fracaso mundialista tras ser eliminada en los cuartos de final de Qatar 2022. El conjunto de Neymar y compañía fue una de las grandes decepciones del torneo y esto tuvo como consecuencia inmediata la salida del entenador 'Tite'. Si bien entre los candidatos a reemplazarlo sonaron los nombres de Luis Enrique, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, desde la Confederación Brasileña de Fútbol se pronunciaron y anunciaron quién será el encargado de dirigir al equipo en el primer amistoso del año.

A través de un comunicado, la entidad confirmó que el Scratch se enfrentará a Marruecos —semifinalista de la última Copa del Mundo— y que Ramón Menezes asumirá de forma interina el mando del combinado nacional.

Croacia eliminó a Brasil del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE.

Croacia eliminó a Brasil del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE.

"La selección brasileña de fútbol masculino jugará su primer partido amistoso del año 2023, el 25 de marzo, en el Estadio Ibn Batouta, ante Marruecos. Esta es la primera vez que la selección nacional juega en suelo marroquí", indicaron en su página web.

Asimismo, con relación al nuevo estratega, remarcaron su gran desempeño en el reciente Sudamericano Sub-20, certamen en que culminaron invictos y con el título.

"El entrenador Ramón Menezes, que comandó el equipo que ganó el pasado domingo (12 de febrero) el Sudamericano Sub-20, estará a cargo del equipo de forma provisional. Desde el 2011, Brasil no gana un título sudamericano en la Sub-20 y estuvo fuera de los dos últimos mundiales", agregaron.

De esta manera, la selección de Marruecos disputará dos amistosos ante escuadras de Conmebol en la fecha FIFA de marzo. Recordemos que hace algunas semanas se anunció un enfrentamiento ante Perú.

Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima peleó, pero no le alcanzó: cayó 3-0 contra Sesi Bauru y jugará por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 22 de febrero, según Jhan Sandoval

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY por la semifinal del Rio Open 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan