Cargando...
Sociedad

Exposición: arte y gastronomía a cargo de Andrea Sifuentes Hernandez

La artista Andrea Sifuentes Hernandez presenta I ♡ DHAASU, muestra con 17 pinturas en un restaurante que ha convertido en un gran lienzo y que busca la reflexión sobre el consumo, la memoria y la identidad.

Andrea Sifuentes Hernandez presenta su exposición I ♡ DHAASU. Muestra se presenta hasta el 17 de enero. Foto: difusión
Andrea Sifuentes Hernandez presenta su exposición I ♡ DHAASU. Muestra se presenta hasta el 17 de enero. Foto: difusión

Andrea Sifuentes Hernandez presenta su nueva exposición I ♡ DHAASU, donde su obra, el arte y la gastronomía se entrelazan para explorar cómo ambos actúan como vehículos de intercambio cultural y personal. A través de 17 pinturas en acrílico sobre lienzo, la artista transforma un espacio culinario en un escenario de reflexión sobre el consumo, la memoria y la identidad.

La muestra se realiza en el restaurante Dhaasu, cuyo nombre fusiona las palabras “dhasu” (sorpresa en hindi) y “asu” (expresión peruana similar), fundado por Camila Abufom y Rishabh Chadha, y donde se ofrece comida callejera de Nueva Delhi.

En I ♡ DHAASU, la artista utiliza las paredes del restaurante como un lienzo. Las 17 pinturas que conforman la muestra se integran, creando una relación simbiótica entre el arte y la gastronomía. Esta intervención reflexiona sobre el consumo, la memoria y la identidad.

Las pinturas que la artista presenta buscan capturan momentos efímeros de su cotidianidad, para invitar a reflexionar sobre cómo el consumo influye en la memoria y en la construcción de narrativas personales y culturales.

Este restaurante se convierte en un espacio donde los sabores y la gastronomía india actúan como un puente entre el Perú y la India, un diálogo cultural que Sifuentes Hernandez aborda en su obra.

Bachiller en arte con mención en grabado por la Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido reconocida con el primer lugar en el Premio de la Crítica, su obra ha sido expuesta en el David Brower Center (Berkeley), Annenberg School for Communication - University of Pennsylvania (Filadelfia), Ekumen (Lima) , Emergencia Revolver Galería (Lima), entre otros.

La exposición podrá ser visitada hasta el 17 de enero de 2025 en Dhaasu, Mariscal La Mar 1167, Miraflores.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 10 horas del 3 al 5 de julio: consulta horario y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Álvaro Roca Rey: “La verdadera discapacidad en los seres humanos es la falta de empatía”

Leonardo Padura: “En el caso cubano, el sexo ha sido una práctica, una válvula de escape para la vida cotidiana de las personas"

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Deportes

Portugal vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los octavos de final del Mundial 2026

Portugal con Cristiano Ronaldo derrota 2-1 a Croacia y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

Partido Portugal vs Croacia EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el duelo por los 16avos del Mundial 2026