Cargando...
Sociedad

Exposición: arte y gastronomía a cargo de Andrea Sifuentes Hernandez

La artista Andrea Sifuentes Hernandez presenta I ♡ DHAASU, muestra con 17 pinturas en un restaurante que ha convertido en un gran lienzo y que busca la reflexión sobre el consumo, la memoria y la identidad.

Andrea Sifuentes Hernandez presenta su exposición I ♡ DHAASU. Muestra se presenta hasta el 17 de enero. Foto: difusión
Andrea Sifuentes Hernandez presenta su exposición I ♡ DHAASU. Muestra se presenta hasta el 17 de enero. Foto: difusión

Andrea Sifuentes Hernandez presenta su nueva exposición I ♡ DHAASU, donde su obra, el arte y la gastronomía se entrelazan para explorar cómo ambos actúan como vehículos de intercambio cultural y personal. A través de 17 pinturas en acrílico sobre lienzo, la artista transforma un espacio culinario en un escenario de reflexión sobre el consumo, la memoria y la identidad.

La muestra se realiza en el restaurante Dhaasu, cuyo nombre fusiona las palabras “dhasu” (sorpresa en hindi) y “asu” (expresión peruana similar), fundado por Camila Abufom y Rishabh Chadha, y donde se ofrece comida callejera de Nueva Delhi.

En I ♡ DHAASU, la artista utiliza las paredes del restaurante como un lienzo. Las 17 pinturas que conforman la muestra se integran, creando una relación simbiótica entre el arte y la gastronomía. Esta intervención reflexiona sobre el consumo, la memoria y la identidad.

Las pinturas que la artista presenta buscan capturan momentos efímeros de su cotidianidad, para invitar a reflexionar sobre cómo el consumo influye en la memoria y en la construcción de narrativas personales y culturales.

Este restaurante se convierte en un espacio donde los sabores y la gastronomía india actúan como un puente entre el Perú y la India, un diálogo cultural que Sifuentes Hernandez aborda en su obra.

Bachiller en arte con mención en grabado por la Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido reconocida con el primer lugar en el Premio de la Crítica, su obra ha sido expuesta en el David Brower Center (Berkeley), Annenberg School for Communication - University of Pennsylvania (Filadelfia), Ekumen (Lima) , Emergencia Revolver Galería (Lima), entre otros.

La exposición podrá ser visitada hasta el 17 de enero de 2025 en Dhaasu, Mariscal La Mar 1167, Miraflores.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?