Cargando...
Cine y series

¿Dónde ver “Mi pobre angelito”, la película de Navidad con Macaulay Culkin, ONLINE vía STREAMING?

Han pasado más de 30 años desde que “Mi pobre angelito” empezó a enamorar a miles con las ocurrencias de Kevin Mccallister. Ahora, la película es una pieza infaltable en cada Navidad.

larepublica.pe
"Mi pobre angelito" enamoró a miles en los 90. Su trama nos presenta a Kevin, un niño que queda solo en casa para Navidad y debe defender su hogar de un par de ladrones. Foto: composición LR/Disney

¡Perú, ya es Navidad! Seguramente estás buscando alguna película para ver mientras desayunas o quizá para más tarde. ¿Sabes cuál ha acompañado a miles en estas fiestas por más de 30 años? Por supuesto, la infaltable cinta “Mi pobre angelito” con Macaulay Culkin, cuyo estreno se dio en 1990 (así de rápido se ha pasado el tiempo). Sin embargo, hay una mala noticia: ya no se trasmite por televisión.

Macaulay Culkin protagonizó a Kevin McCallister, el tierno personaje de Mi pobre angelito. Foto: EFE

¿Por qué ya no dan “Mi pobre angelito” en TV?

Con poco más de tres décadas siendo un clásico navideño, ver “Home alone” (como se le tituló en inglés) es casi una obligación por estos días. Pero desde hace algún tiempo que ya no es posible encontrar el filme por señal abierta.

Esto se resume a una cuestión simple: derechos de distribución. Por desgracia, con la compra de Fox por parte de Disney y llegada de Disney Plus a Latinoamérica, la compañía de Mickey Mouse optó por hacer del largometraje un producto exclusivo de su servicio de streaming.

¿Dónde ver “Mi pobre angelito” ONLINE?

Como te lo mencionamos líneas anteriores, Disney compró Fox, por lo cual sus producciones pasaron a las filas de la firma del ratón. De esa manera, si quieres reconectar con tu niñez, tienes que tener una suscripción a Disney Plus para poder ver “Mi pobre angelito”.

De hecho, en el servicio puedes encontrar el resto de películas de la saga, además del reboot que se hizo en 2021, titulado “Home sweet home alone”, el cual no gustó ni a críticos ni a fans de la franquicia original (en Rotten Tomatoes, le dieron 16% y 11% de aprobación, respectivamente).