Zverev y Ruud a 'semis' del Masters ATP, Alcaraz eliminado
El alemán Alexander Zverev (2º) firmó su tercera victoria en tres partidos del Masters ATP y avanzó a semifinales, este viernes en Turín, al derrotar 7-6 (7/5) y 6-4 a Carlos Alcaraz (3º), que queda eliminado, siendo el noruego Casper Ruud el que se mete también en las 'semis'.
"Ha sido un partido de muy alto nivel, sobre todo en el final del primer set y en el tie-break, hubo grandes puntos, tenía a veces la sensación de estar jugando contra Spiderman", declaró Zverev.
Como el número 1 mundial Jannik Sinner en la víspera, Zverev logró un pleno de victorias en la primera fase, sellando de manera brillante su pase a semifinales, además de lograr la primera plaza del 'Grupo John Newcombe'.
Zverev chocará en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (5º), segundo del grupo 'Ilie Nastase'.
"Estoy muy contento por esta victoria, es muy especial disputar las semifinales en esta competición", se ilusionó el alemán.
Casper Ruud (7º) selló el último boleto a semifinales tras imponerse al ruso Andrey Rublev (8º) por 6-4, 5-7 y 6-2, y chocará en semis con Sinner, al que nunca ha ganado en sus dos confrontaciones anteriores.
El noruego, que ya logró el boleto tras ganar el primer set, jugará sus terceras semifinales en tres participaciones del 'Torneo de Maestros', con una final en 2022 (perdida ante Novak Djokovic) como mejor resultado.
Alcaraz puede hacer las maletas y viajar a Málaga, donde ya está Rafa Nadal para jugar con España la fase final de la Copa Davis.
Batido por Ruud en su entrada en liza en el torneo (6-1, 7-5), el español, que se recupera de una gripe, relanzó sus opciones ante Rublev; 6-3 y 7-6 (10/8), pero Zverev, en gran forma, puso la barra demasiado alta.
El alemán dispuso de siete bolas de rotura en la primera manga, pero no convirtió ninguna ante un Alcaraz valiente en los puntos importantes.
En el 'tie-break' se distanció rápidamente para llevarse el primer set en 65 minutos.
- "Mala decisión" -
Zverev, con mucha confianza en Turín tras haber ganado París-Bercy, logró su ansiada rotura de entrada en la segunda manga.
Alcaraz logró su primera bola de 'break' en el quinto juego, pero su rival mostró un nivel muy sólido, espectacular al servicio, para aprovechar su primera bola de partido y firmar su 69ª victoria de la temporada, la octava consecutiva.
"Podía haberlo hecho mejor, sin ninguna duda", admitió un contrariado Alcaraz en su conferencia de prensa post-partido.
"En el tenis tienes que tomar decisiones en menos de un segundo. A veces decides lo correcto y a veces no. El primer set lo perdí por una mala decisión. El segundo me lo compliqué en puntos tontos", resumió.
Pensando ya en la Copa Davis, Alcaraz admitió que le hace ilusión afrontar el reto de buscar su primera 'Ensaladera' pero todavía más estar presente en el torneo que supondrá la despedida de las pistas de su ídolo Rafa Nadal.
"Voy a intentar aportar y ayudar al equipo de la manera que pueda. Por mí, por España y por Rafa. Es el jugador que más se merece acabar su increíble carrera con un título", subrayó.
jr/chc/pm-dr-mcd