Óscar Ugarte demanda por difamación a Vladimir Cerrón: “Va a tener que cuidar lo que diga”

El exministro de Salud pide 3 millones de soles como indemnización. El secretario general de Perú Libre podría recibir hasta 3 de años de cárcel si es encontrado culpable del delito de difamación.

Exgobernador de Junín es investigado por el delito de lavado de activos. Foto: La República
Exgobernador de Junín es investigado por el delito de lavado de activos. Foto: La República

El exministro de Salud Óscar Ugarte anunció que ha presentado una querella por difamación en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según Ugarte, la demanda está emitida desde el 22 de junio de este año y se origina a raíz de las publicaciones realizadas por Cerrón en marzo, en las que responsabiliza al exfuncionario de las muertes durante su gestión en la pandemia de la COVID-19.

“Ya le dimos oportunidad a Vladimir Cerrón a que se rectifique, porque le hemos presentado una carta notarial todavía en el mes de marzo, a los pocos días en los que presentó ese tweet”, dijo Ugarte en entrevista con Canal N. Comentó que procedió con la querella ante la ausencia de respuesta por parte del perulibrista.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pese a esto, el líder de Perú Libre no cesó con las imputaciones contra el exministro e hizo una nueva publicación en la que arremete contra el especialista en salud. “Va a tener que cuidarse de lo que diga de ahora en adelante, porque eso ratifica la difamación, que es lo que yo estoy denunciando”, apuntó el extitular del Minsa.

De ser hallado culpable, Cerrón Rojas podría pasar hasta tres años de cárcel efectiva por difamación agravada, y estaría obligado a pagar un total de 3 millones de soles como reparación civil, según lo requerido por el exministro.

No obstante, Ugarte aseveró que su intención detrás de tal cantidad de dinero no corresponde específicamente a hacerse de ella, sino que sería destinada a labores de beneficencia. “La reparación civil que estamos pidiendo de 3 millones de soles, no es para mi persona, que es quien querella, sino para ser donado a los comités tanto de vaso de leche de Lima Metropolitana como de comedores populares”, precisó.

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión