Mundo

Un terremoto de 4.4 de magnitud se registró en Nápoles, sería el más fuerte en 40 años

Un fuerte terremoto de magnitud 4.4 en Nápoles reaviva temores sobre la actividad volcánica en la región, generando alerta entre los residentes y autoridades.

El epicentro del sismo se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli. Foto: composición LR/EFE
El epicentro del sismo se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli. Foto: composición LR/EFE

Un fuerte terremoto en Nápoles ha reavivado las preocupaciones sobre la actividad volcánica en la región. Con una magnitud de 4.4, el sismo ha dejado a la población en estado de alerta y ha encendido las alarmas en toda Europa.

El evento sísmico, ocurrido a la 1:25 a. m. del 13 de marzo, tuvo su epicentro en Pozzuoli, una zona conocida por su inestabilidad geológica. Este fenómeno ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas, mientras los científicos analizan la situación en los Campos Flégreos, una de las calderas volcánicas más inquietantes del planeta.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Los colegios en las zonas afectadas permanecerán cerrados para evaluar posibles daños estructurales. Foto: EFE

Los colegios en las zonas afectadas permanecerán cerrados para evaluar posibles daños estructurales. Foto: EFE

La población, asustada, salió a las calles en busca de seguridad, mientras los equipos de emergencia realizaban inspecciones para evaluar daños.

¿Cómo se dio el sismo en Nápoles?

Los Campos Flégreos, una caldera volcánica activa, se encuentran en un estado de crisis bradisísmica, caracterizado por la elevación y descenso del terreno. Este fenómeno ha mostrado signos de intensificación en los últimos meses, lo que ha llevado a los expertos a considerar la posibilidad de un aumento en la actividad sísmica.

Historia de actividad sísmica en la región

No es la primera vez que Nápoles enfrenta un evento sísmico de esta magnitud. En 1984, un episodio similar obligó a la evacuación de miles de personas. La actual crisis bradisísmica se perfila como la más significativa en décadas, lo que genera preocupación entre los residentes y las autoridades.

Medidas de seguridad y prevención

Ante la situación, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ha ordenado el cierre de escuelas en el distrito de Bagnoli-Fuorigrotta. En Pozzuoli, el alcalde Luigi Manzoni ha activado zonas de refugio y puntos de encuentro para quienes no se sienten seguros en sus hogares. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la población mientras se evalúa la situación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

Luisiana da la espalda al partido de Donald Trump

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”