San Martín: conozca las nuevas presentaciones de chocolates orgánicos

Los productores cacaoteros que integran la Fundación Amazonía Viva (Fundavi) de la región San Martín, presentan cuatro tipos de cacao orgánico en polvo para taza. 

El chocolante caliente es ideal para el invierno. Foto: Luis Pérez

El chocolante caliente es ideal para el invierno. Foto: Luis Pérez.

Cacao, el alimento de los dioses. Foto: Ángel Chávez

Cacao, el alimento de los dioses. Foto: Ángel Chávez.

El cacao y sus derivados. Foto: Ángel Chavez

El cacao y sus derivados. Foto: Ángel Chavez.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Invierno. Temperaturas bajas. Un manto blanco cubre la ciudad. Garúa. Es momento de desempolvar los abrigos. Es momento de ir por una bebida caliente para derretir el frío. Entonces, un chocolate humeante se presenta como una tentadora opción. Santo remedio.
 
 
¿Chocolate en barra o en polvo? Es igual. La idea es que el cuerpo se caliente... perdón, era igual, ahora los consumidores están pendientes de su salud y su aspecto físico. Por eso prefieren consumir productos libres de químicos y equilibrados.
 
Desde esa perspectiva, los cacaoteros de la región San Martín han desarrollado productos que no tienen nada que envidiarle a las mejores marcas mundiales, en lo referido al cacao en polvo soluble en agua o leche. Sus nombres: choco maíz, choco trigo, choco arroz y choco plátano.
 
Estas novedosas propuestas mezclan el cacao con cereales y frutos emblemas de la región, creando productos con altos estándares de calidad.
 
Y es que promover soluciones sostenibles orientadas al bien común, es el principal objetivo de las asociaciones de productores agroforestales de Pucalpillo; Huicungo; y Santa Rosa, y la cooperativa Oro Verde, integrantes de la Fundación Amazonía Viva (Fundavi).
 
Cada una de ellas trabaja un producto en especial. La agrupación de Pucalpillo, por ejemplo, desarrolla el choco maíz.
 
“El producto final tiene una proporción determinada de cacao y cereal. Puede ser 50 por ciento de cada una, o tal vez un poco más de la otra”, sostiene el director ejecutivo de Fundavi, Roldan Rojas.
 
Presentaciones y sabores especiales –más allá del chocolate en sí– que son beneficiosas para la salud y el estado de ánimo.
 

El dato

Si desea consumir los productos orgánicos de Fundavi, comuníquese al (042) 546388 / #981 657332 / #9420 39002. Más información escribiendo al correo informes@fundacionamazoniaviva.pe.
 
 

Síguenos en Facebook