Tradición: una dulce Semana Santa en Barranca

Todavía está tiempo para endulzar los últimos días de la Semana Santa en Barranca.

Dulce Semana Santa en Barranca. Foto: Ángel Chávez

Dulce Semana Santa en Barranca. Foto: Ángel Chávez .

Luis Pérez / Revista Rumbos

La provincia de Barranca, en la región Lima, es un lugar bendito donde se pueden saborear un rosario de dulces que nos transportan de ida y vuelta al paraíso. Y es que aquí, tener una dulce Semana Santa es un privilegio divino. 

PUEDES VER:  Semana Santa: el tradicional pan de dulce de San Luis

Variedad de dulces tentaciones en Barranca. Foto: Ángel Chávez 

La tienda Dulces Tradiciones es un templo de la repostería que reúne los más exquisitos y aclamados dulces típicos barranquinos. Poner un pie ahí, implica gozar de buenos aromas y sabores, y, a la vez, salir más que alegre aunque el estómago esté repleto. Pero eso es lo de menos. Lo importante aquí es ser engreído.

Su propietaria, Patricia Espericueta es la responsable de generar tan magnifica felicidad. Esta mujer de manos prodigiosas es hija, nieta y bisnieta de la tradición dulcera. “Lo vengo haciendo por mi madre, de quien aprendí todo esto. Ella lo heredó de mi bisabuela, Otilia Dávila”, cuenta emocionada sobre los saberes transmitidos de generación en generación, desde hace más de 60 años.

Así, los alfajores de manjar blanco y de miel (o tiesos), los merengues, las cocadas y las chancaquitas olímpicas siguen esa línea de la tradición familiar que trae a la mente recuerdos de la niñez, de cómo la abuela los preparaba.

Una dulce tradición que se hereda en Barranca. Foto: Ángel Chávez 

Argumentación que es compartida por Anthony, su hijo, quien cuenta que “hay dulces todo el año, pero más para la Semana Santa, donde la demanda crece por la llegada de los barranquinos que aprovechan el feriado para volver a su tierra. Llegar a la tienda, es lo primero que hacen”.

El dato

Dónde: Dulces Tradiciones, jirón Gálvez 570 – Barranca. Teléfono: (01) 235 9992

 

 

Síguenos en Facebook