07 de Enero de 2017 | 22:11 h

Las 7 maravillas del caribe mexicano

Conoce sus playas más paradisíacas

 

El caribe Mexicano y sus playas de ensueño. Foto: Difusión

El caribe Mexicano y sus playas de ensueño. Foto: Difusión .

Si aún no decides qué hacer en tus vacaciones y tienes un presupuesto generoso, los siete paraísos del caribe mexicano deberían ser más que una opción. Las playas más visitadas de México esperan a miles de turistas cada año ¡Y esta es la mejor época!

PUEDES LEER: Feriados largos para rutas largas

El clima perfecto y la belleza tropical complementa la majestuosidad de aguas azules y arenas blancas. Estas playas tienen todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones al máximo en estos paradisíacos lugares.

Pero esta no es información nueva.  El caribe mexicano es una de las zonas turísticas más solicitadas a nivel mundial ya que no solo cuenta con los atractivos propios de las playas, sino que cuenta además con una riqueza ecológica bastante generosa y toda la historia maya que envuelve la zona. Estos no son destinos con públicos específicos sino que reciben a grandes y chicos y todos regresan a casa con bellos recuerdos difíciles de olvidar. Estas son las palyas recomendadas por el portal despegar.com 

1. Cancún

Cancún uno de los destinos playeros más posicionado. Foto: Difusión

Al ser un destino turístico posicionado y muy aclamado, Cancún ofrece a sus visitantes una oferta mucho más urbana y comercial. Aquí los viajeros pueden disfrutar de la hermosa playa de arena suave, el mar azul turquesa, la vida nocturna y sus numerosas excursiones para explorar la naturaleza. Algo que no puedes dejar de visitar es el acuario interactivo de Cancún donde podrás conocer diversas especies marinas y además vivir la experiencia de nadar con delfines y estar en contacto con tiburones.

2. Playa del Carmen

Vecina de Cancún esta playa es la más visitada dentro de la Rivera Maya. A pesar de tener también un centro urbano comercial, ofrece además algo característico del lugar: Los clubs de playa que han alcanzado gran popularidad. Asimismo, no puedes dejar de ir al Cenote Chaak T, un tesoro ecológico donde podrás nadar en un ambiente natural y transportarte por la historia y admirar las formaciones geológicas que se han creado con el paso de los siglos.

3. Cozumel

Ahora bien, dentro de las opciones de playas, hay las que son precisas para practicar tus deportes favoritos. A 18 kilómetros de la playa El Carmen se encuentra la playa Cozumel, perfecta para los amantes del buceo. Las aguas de esta playa son la mejor opción, pues cuenta con uno de los arrecifes de coral más bellos del mundo, llenos de las especies más extrañas y bellas que habitan el mar, entre ellas, las estrellas de mar. 

4. Isla Mujeres

Paz y calm a la visitar Isla Mujeres  Foto: Difusión 

Si lo que buscas es un tiempo de paz y calma, a tan solo 13 kilómetros de Cancún se encuentra el destino perfecto. La experiencia del Caribe se vive de una manera diferente al estar rodeado de naturaleza y la espesura de la selva tropical característica de Isla Mujeres. Asimismo, cuenta con un legado histórico a nivel cultural y arquitectónico envidiable, lo que complementa la visita. Si te decides por este destino, no puedes perderte el Museo Subacuático de Arte apreciarás más de 500 esculturas sumergidas; lo puedes conocer mediante el buceo o snorkel.

5. Akumal

Si lo que quieres es nadar cuerpo a cuerpo con las tortugas, este debe ser tu destino. Conocida como “La tierra de las tortugas”, Akumal ofrece esta maravillosa oportunidad de compartir el hábitat de estos bellos animales. Debes tomar las previsiones necesarias para encontrar hospedaje, ya que, debido a las características ecológicas de la zona, no hay demasiadas construcciones, solo cuenta con dos hoteles grandes y seis o siete hospedajes pequeños de casitas y cabañas.

Si te decides por este destino, no olvides visitar la Laguna Yal-Ku, donde el agua dulce se abre camino hacia el mar, un maravilloso paisaje de paz y tranquilidad.

6. Tulum

 

Tulum: Arqueología a orillas del mar Foto: Difusión 

Esta es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, juntando así la belleza paisajística del mar azul, con la historia y cultura que caracterizan este lugar. No puedes perderte la reserva de la Biósfera Sian Ka’an, una zona natural protegida que tiene en su territorio playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan un sinfín de especies de aves y animales, además de diversos tipos de plantas. La biodiversidad en todo su esplendor.

7. Holbox

En la costa norte de Yucatán encontramos uno de los secretos mejor guardados de la región: La isla de Holbox. Sus aguas se caracterizan por ser entre las aguas más ricas y nutrientes de toda la región. La vida marina es tan abundante como diversa: desde tiburones ballenas y manta rayas a delfines, langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas, entre muchas otras especies. Un buen dato es ir entre fines de mayo y septiembre, pues es la mejor temporada de avistamiento y nado con el famoso tiburón ballena, una experiencia increíble.


 

Síguenos en Facebook