Río de Janeiro: Juegos Olímpicos impulsó nuevos destinos turísticos en Brasil

Diversas intervenciones urbanas y mejoras en la infraestructura, motivadas por el evento olímpico, permiten que hoy miles de visitantes disfruten de diferentes atracciones.

24 Ago 2016 | 4:27 h

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil han permitido ampliar la oferta turística, se trata del proyecto Puerto Maravilla (Rio de Janiero) que se ha definido como un destino innovador en lo que atractivos se refiere desde que se convirtió en una de las sedes del megaevento deportivo.

PUEDES VER: Amazonas: el río más grande y el más bello del mundo

El proyecto de Puerto Maravilla permitió una serie de transformaciones y mejoras en la nueva infraestructura urbana, dotando al puerto de variadas opciones turísticas e innumerables atractivas instalaciones de ocio, como plazas y museos de arte.

Además, las intervenciones del Puerto Maravilla se han impulsado el mantenimiento de tesoros arqueológicos como el antiguo Muelle de la Emperatriz y el Jardín Colgante de Valongo.

Entre la variedad de lugares que se pueden visitar, está la Pira Olímpica, la Orla de Conde, la Plaza Mauá, la Iglesia de la Candelaria, el Museo de Arte de Río, el Museo del Mañana, entre otros circuitos culturales e históricos.

El Dato

A partir de 2010, con el inicio de la construcción del proyecto Puerto Maravilla, se logró revitalizar gran parte de la zona urbana de manera que, hoy, el potencial turístico y económico de la región no debe pasar desapercibidos para ningún visitante. 

Te puede interesar