Yahoo: cómo proteger tu información personal luego de hackeo de 500 millones de cuentas

El robo de cuentas de Yahoo se produjo el día jueves 22 de septiembre, esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta.

25 Sep 2016 | 8:54 h

El día jueves se confirmó que un hackeo masivo había conseguido robar la información personal de más de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo. La compañía ha dicho que se trató de un “actor del Estado”, pero lo que debes saber es cómo proteger tu cuenta luego del hackeo más grande del mundo.
 
 
Yahoo ha informado que entre toda la información que fue robada de sus servidores, se encuentran los nombres reales de los usuarios, sus nombres o alias, correos electrónicos, conversaciones, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y la firma digital hash.
 
La primera recomendación para todos los usuarios de Yahoo es que cambien de inmediato su contraseña de correo electrónico. Sobre todo para aquellos que llevan mucho tiempo sin hacerlo. 
 
Yahoo ha dicho que en algunos casos la pregunta de seguridad y el cifrado también han sido robados, por lo que se recomienda a los usuarios hacer los cambios respectivos en estos campos de su correo electrónico.
 
Luego puedes actualizar tu información personal, eliminar el número de teléfono o hasta cambiar tu alias en la plataforma. Se recomienda que no se use la misma contraseña en dos ocasiones y que sea de una extensión moderada para dar mayor seguridad.

Te puede interesar