Publican ley que denomina Universidad al Conservatorio Nacional de Música

El Legislativo publicó la Ley N° 30597 también denomina Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y Universidad Nacional Diego Quispe Tito a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.

 

25 Jun 2017 | 9:22 h

Este domingo el Legislativo publicó la Ley N° 30597 que denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música, así como también a otros dos institutos educativos. 
 
Dicho decreto también convierte como Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y Universidad Nacional Diego Quispe Tito a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.
 
 
Además, también detalla que todas las instituciones mencionadas adecúan su estatuto y órganos de gobierno conforme a lo dispuesto en la Ley 30220, Ley Universitaria. De esta manera, se encontrarán reconocidos por la Sunedu para poder emitir grados de bachiller y licenciado.
 
Las tres instituciones continúan confiriendo solamente el grado académico de bachiller y el título profesional de licenciado y posgrado de las carreras profesionales y especialidades que actualmente cuentan, los cuales serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
 
Esta ley deberá ser aprobado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para su promulgación.
 
Cabe recordar que la ley se da luego de que el pasado 24 de mayo el Pleno del Congreso  aprobó por unanimidad convertir en Universidad al Conservatorio Nacional de Música, una institución con más de 100 años de historia.

 

Te puede interesar