MML: 50 conductores del ‘chosicano’ fueron inhabilitados de por vida

La Municipalidad de Lima informó que las empresas, que permitan a choferes inhabilitados, serán suspendidas y multadas con más de 16 mil soles.

17 Jun 2017 | 9:49 h

Cincuenta conductores de la ruta Lima-Chosica, conocidos como “Chosicanos”, no volverán a tener permiso para manejar por infringir varias veces con las leyes de tránsito, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La comuna señaló que a estos choferes infractores fueron retirados del padrón de afiliados y se les retuvo la licencia de conducir, tal como lo estipula la Ordenanza 1974, tras ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

PUEDES VER Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce los tres diseños finalistas de la mascota [FOTOS]

Así mismo, el titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, Álvaro Castro, señaló que estos conductores formaban parte de las empresas de transporte ‘Sarita Colonia y Villa Sol’, ‘Nueva Era Señor de Muruhuay’ y ‘Carretera Central’, la cuales cubren la ruta Lima-Chosica, llamada popularmente como “Chosicanos”.

También, Virgen de la Puerta, Transporte Unidos, El Carmen, Cinco Estrellas, Las Águilas, entre otras. Las cuales podrán ser suspendidas hasta por 90 días y deberán pagar una multa de S/ 16.200, si permiten que los conductores inhabilitados operen.

Entre los choferes que no volverán a tener permiso para conducir de por vida, se identificaron a Edgar Mata Castro, Jhonny Luis Aylas Aquino, José Carlos Espinoza Rojas, Yack Paúl Surichaqui Meza, Ricardo Juan Jiménez Escobar y Luis Claudio Aguirre.

De la misma manera, GTU inhabilitó de manera temporal a ocho choferes por dejar o recoger pasajeros en medio de la pista, usar parados prohibidos o maltratar a los usuarios del transporte.

Te puede interesar