18 de Mayo de 2017 | 17:47 h

Ministerio de la Mujer solicita prisión preventiva contra presunto acosador sexual

Tras lo ocurrido en agravio de una joven en la Línea 1 del Metro de Lima, el Ministerio de la Mujer pidió medidas inmediatas para el acosador, que ya tiene antecedentes por casos similares.

Foto: Composición

Foto: Composición.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la 21 Fiscalía Provincial Penal de Lima el requerimiento de prisión preventiva contra Paul Herrera Manrique (32), quien fue detenido en la Línea 1 del Metro de Lima por acoso sexual y actos contra el pudor en agravio de una joven.

En su pedido, la cartera dirigida por la ministra Romero-Lozada solicitó dicha medida por la existencia de antecedentes judiciales por el mismo caso y por la flagrancia del hecho. Por tales razones, solicitan un proceso inmediato contra Herrera Manrique.

PUEDES VER: Contraloría encontró riesgos en By-pass 28 de julio y puente Bella Unión

Tras lo ocurrido este miércoles, Herrera Manrique fue detenido y conducido a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en donde la agraviada procedió a realizar la denuncia. El presunto agresor aún permanece detenido.

La víctima, una joven de 24 años con iniciales A.P, ha iniciado acciones para asistir y proteger a la víctima. En caso de que las mujeres sean víctimas de violencia sexual, el Ministerio de la Mujer recomendó que estos hechos sean comunicados a la Línea 100 o a los centros de emergencia de la mujer.

Síguenos en Facebook