Cusco: Préstamos "gota a gota" amenazan a comerciantes (VIDEO)

Policía detuvo a ciudadano colombiano que estaba en el país con visa de turista, pero se dedicaría a extorsionar a comerciantes.

15 May 2017 | 12:14 h

En actitud sospechosa fue detenido el colombiano Evelio Arenas Franco (30), presunto integrante de una banda de extranjeros que se dedican a la extorsión bajo la modalidad conocida de "gota a gota", cuyas víctimas son comerciantes de Cusco.

Arenas Franco, realizaba actividades inapropiadas a su condición migratoria, como calidad de turista  realizaba préstamos a los vendedores del centro comercial "Paraíso" bajo la modalidad de "gota a gota".
 
De manera inmediata entregaba dinero a los comerciantes en pequeñas cuotas que a la postre terminan con intereses exorbitantes. Esta sería una nueva forma de extorsión a la que se dedicarían ciudadanos colombianos. Para hacer efectivos sus cobros emplearían la agresión física o el amedrentamiento.
 
Según información de la Policía, estarían bajo la mira hasta 30 colombianos que se dedican al ilícito negocio en la Ciudad Imperial.
 
Al intervenido se le encontró S/ 480 soles, así como una serie de direcciones y número telefónicos anotados en papeles. Se supone que pertenecerían a sus presuntas víctimas.

Te puede interesar