La Libertad: Deslizamiento de rocas mata a obrero y deja un herido

El accidente se registró cuando realizaban trabajos de apertura de la vía Tayabamba – Ongón.

Obrero fue alcanzado por roca cuando realizaba trabajos en la carretera

Obrero fue alcanzado por roca cuando realizaba trabajos en la carretera. La República

El deslizamiento de piedras de un cerro terminó por aplastar a un obrero y dejar herido a otro cuando realizaban trabajos de reapertura de la carretera que une los distritos de Tayabamba con Ongón, en la provincia de Pataz (región La Libertad).

La tragedia se registró la tarde del miércoles  en el tramo del sector conocido como La Cuesta de Pampaseca en donde se habrían realizado detonaciones con dinamita para retirar las formaciones rocosas que impedían el libre tránsito.

PUEDES VERHuaicos en Perú: deslizamiento de rocas bloquea la autopista Chiclayo-Chota [VIDEO]

Lamentablemente un enorme bloque de piedra cayó sobre uno de los obreros identificado como Artemio Espinoza Quispe (27), quien falleció cuando era trasladado al nosocomio de la zona.

Otro de sus compañeros, identificado como Roger Iparraguirre Moreno, también fue alcanzado por los escombros, pero su estado de salud es estable. Él fue internado en el hospital de Tayabamba.

En diciembre otro trabajador murió en semejantes circunstancias cuando fue impactado por una roca y cayó al río Mishollo. Según los pobladores, los trabajos en la carretera son financiados por el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Ongón.

Síguenos en Facebook