03 de Mayo de 2017 | 15:23 h

Chiclayo: Escolares sufrieron cortes tras peligroso juego Ballena Azul [VIDEO]

El gerente regional de Educación de Lambayeque informó que un grupo de menores de un colegio de mujeres fueron captadas con navajas y gilletes. Se provocaron heridas en los brazos.

Foto: Facebook.

Un grupo de escolares de un colegio de mujeres en Chiclayo sufrieron cortes en los brazos tras participar del peligroso juego de internet 'La Ballena Azul'. El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara, dio a conoce la noticia.

"Hemos tenido conocimiento que en algunas instituciones educativas hay niñas que llevan gilletes o navajas y se van cortando, se van haciendo pequeñas heridas", indicó a Canal N.

PUEDES VER: SJL: Inician mantenimiento de pistas inundadas tras huaicos

Las autoridades educativas se mantienen investigando si es que estas prácticas se han repetido en otros centros educativos de la ciudad. Ulises Guevara exhortó a los profesores chiclayanos a vigilar a los alumnos mientras usan el internet en las aulas.

Este peligroso juego se ha hecho conocido en las redes sociales por proponer a sus participantes 50 retos de menor a mayor riesgo, de los cuales el último es el suicidio. Detrás de esta peligrosa actividad, estarían hackers que incluso extorsionarían a los jóvenes y adolescentes con el fin de que no se retiren del juego.

 

Síguenos en Facebook