Megaoperativo desbarata red de tráfico de armas [VIDEO]

El Ministerio del Interior realizó un megaoperativo contra el tráfico de armas. La organización criminal proporcionaba armas y entrenaba a sicarios en instalaciones militares.

26 Abr 2017 | 6:00 h

Actualización

A las 10:50 a.m., el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú Roberto Subauste Roca fue trasladado desde su vivienda, situada en El Agustino, hasta la sede de la Dircote, en Cercado de Lima. 

Mientras tanto, en la cuadra 1 de la calle Portugal en Breña, donde retiraronuna camioneta del Enzo Espinoza Justiniano, quien está siendo interrogado por la Policía en el interior de su vivienda de 5 pisos. El vehículo, con placa B5N-539, será inspeccionado por la autoridades y en presencia de Hugo Chávez, abogado del detenido.  

Chávez aseguró que su patrocinado cuenta con todos los permisos requeridos para la posesión del equipo de pruebas de tiro y armas de fuego. 

en total, son 8 personas detenidas en el egaoperativos pero, hasta el momento, las autoridades no han brindado sus identidades.

Información previa

Este miércoles, alrededor de las 2 de la madrugada, la Policía Nacional del Perú en conjunto con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, iniciaron un megaoperativo contra el tráfico de armas en el Rímac, Independencia, Los Olivos, El Agustino, Breña y Pucusana.

Un total de 11 viviendas fueron intervenidas y se logró incautar armas de fuego en poder de una organización criminal que, al parecer, operaban como "legales" y facilitabaN estos instrumentos a sicarios, narcotraficantes, entre otros.

PUEDES VER: Policía y Fiscalía realizaron megaoperativo en Avelino

Basombrío afirmó que dicha empresa, también, brindó el arma de fuego al asesino en serie de Independencia, Eduardo Romero Naupay, con la que le quitó la vida a cuatro personas en el mes de febrero.

Asimismo, a través de su Twitter, el ministro indicó que se intervinieron empresarios, funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas.

Dicha banda estaría encabezada por el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), identificado como Roberto Subauste Roca, quien proporcionaba armas y silenciadores a los delincuentes y que, además, los entrenaba en instalaciones militares. Este exagente fue detenido en la cuadra 1 del jirón Cajatay, en la urbanización Santoyo del El Agustino.
 
En el distrito de Breña, se intervino una armería conocida como 'Enzo' y una vivienda situada a la altura de la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte

Basombrío señaló que este trabajo de inteligencia a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), se efectúa desde setiembre del 2016, cuando detectaron la existencia de un esquema de abastecimiento de armas a sicarios del narcotráfico.

“Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo”, dijo en comunicación con Canal N.

Cabe sañalar que este es el megaoperativo número 58, a nivel nacional, que realiza el Ministerio del Interior contra el crimen organizado.

Te puede interesar