SUNEDU otorgó licenciamiento a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta se convirtió en la segunda universidad pública de Ayacucho, tras recibir la licencia institucional de funcionamiento de la SUNEDU

19 Abr 2017 | 4:34 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), convirtiéndola en la décima segunda casa de estudios en el país en obtener la referida autorización.

La superintendente Lorena Masías resaltó la importancia de esta acción y recordó que se debe seguir los planes futuro para brindar educación de calidad.

PUEDES VER: Ayacucho tendrá su segunda universidad pública en Huanta

“Las universidades del interior del país continúan avanzando en el licenciamiento. La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos. El reto es grande y sus autoridades no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad”.

De esta manera, la UNAH se convierte en la segunda universidad pública de Ayacucho, siendo la primera la Universidad San Cristóbal de Huamanga. La nueva casa de estudios fue creada hace más de seis años, durante el segundo gobierno aprista.

Asimismo, la SUNEDU señaló que la Universidad Nacional Autónoma de Huanta iniciará sus actividades académicas con tres programas de estudios: Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, e Ingeniería y Gestión Ambiental, las cuales contarán con 16 laboratorios de investigación.

La UNAH cubriría la necesidad de educación superior del 25% de los habitantes de Ayacucho que se encuentran entre los 15 y 29 años, lo que equivale a un total de 11 mil 609 huantinos.

Cabe indicar que la SUNEDU tardó en dar esta respuesta; por ello, cientos de padres de familia de diferentes instituciones educativas y de algunas organizaciones sociales marcharon por las calles de Huanta, exigiendo el Licenciamiento Institucional a la UNAH. 

Te puede interesar