Los COAR de siete regiones iniciarán clases escolares mañana 17 de abril

Nivelación. Los cerca de 6 mil 700 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes empezarán sus clases escolares mañana. Ellos habían perdido clases por las lluvias y desbordes que azotaron al país, y deberan nivelarse con los alumnos de los COARs de las demás regiones. 

16 Abr 2017 | 12:12 h

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) operarán en sus 25 sedes a nivel nacional a partir del lunes 17 de abril con el inicio del año escolar en los COAR de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Tumbes. Así informó el ministerio de Educación en su último comunicado.

PUEDES VER: Lista de ingresantes a la Red de Colegios de Alto Rendimiento

Estas últimas siete regiones habían postergado en sus instituciones educativas el inicio de las clases escolares, esto con el fin de proteger la integridad física de los alumnos y docentes frente a la emergencia climática que azotó al país.

Cabe indicar que trabajarán sus planes de estudio para nivelarse con los colegios que comenzaron sus labores los primeros días de abril.

"Los 6,700 estudiantes de los COAR reciben un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permite desarrollar sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas", señaló Erika Alfageme Anavitarte, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu.

Además, añadió que este año veintidós COAR ofrecerán el "Programa del Diploma de Bachillerato Internacional" (IB), que se imparte desde el 4° grado de secundaria y cuenta con un currículo exigente, para que los estudiantes puedan vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

Los estudiantes de los COAR estudian bajo la modalidad de residentes y tienen sesenta horas de clases semanales, las cuales incluyen diez horas de inglés. "Además, cuentan con soporte socioemocional permanente y talleres de robótica, oratoria, danzas, entre otros", mencionó el ministerio de Educación.

Te puede interesar