11 de Abril de 2017 | 12:14 h

José Yactayo: Así fue el segundo día de la reconstrucción del crimen [VIDEOS]

Wilfredo Zamora, presunto asesino de José Yactayo, llegó hasta Andahuasi, provincia de Huaura, para la segunda jornada de la reconstrucción del crimen. Investigaciones continuarán en los próximos días.

Diligencias se realizaron durante la mañana de este martes

Diligencias se realizaron durante la mañana de este martes. Foto: Michael Ramón.

Wilfredo Zamora llegó hasta Huaura para realizar la reconstrucción del crimen

Wilfredo Zamora llegó hasta Huaura para realizar la reconstrucción del crimen. Foto: Michael Ramón.

Recreó el momento en que incineró el cuerpo

Recreó el momento en que incineró el cuerpo. Foto: Michael Ramón.

Este martes continúa la reconstrucción del crimen de José Yactayo

Este martes continúa la reconstrucción del crimen de José Yactayo. Foto: Composición.

Sale de la Dirincri

Reconstrucción en Huaura

Cerca del mediodía, se dio inicio a la segunda parte de la reconstrucción del crimen. La diligencia duró un aproximado de 12 minutos y, durante este tiempo, Wilfredo Zamora recreó cómo incineró el cuerpo de José Yactayo en una zona de la azucarera Andahuasi.

Luego de llegar a al jirón Aguarico, ubicado en Breña, en el que el presunto asesino habría abandonado una bolsa con instrumentos así como objetos de Yactayo, las autoridades partieron rumbo a Huaura.

Cerca de las 9.00 a.m. de este martes, Wilfredo Zamora, quien confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo, fue sacado de la Dirincri para iniciar con la segunda parte de la reconstrucción del crimen. Esta vez será conducido hasta Huaura.

Continúa la reconstrucción

Este martes 11 de abril, Wilfredo Zamora, el presunto asesino de José Yactayo, realizará la segunda parte de la reconstrucción del crimen del periodista audiovisual.

La diligencia, que será supervisada por efectivos de Homicidios, iniciará pasadas las 10.00 a.m. y, a diferencia de la primera jornada, el estudiante ahora tendrá que recrear cómo incineró el cuerpo de Yactayo en Huaura.

PUEDES VER: Wilfredo Zamora reconstruyó el crimen del periodista José Yactayo

El lunes, el proceso comenzó cerca de las 11.00 a.m., cuando Zamora llegó hasta la calle Castrovirreyna y la avenida Brasil, donde supuestamente se encontró con el comunicador.

Luego, el presunto asesino señaló que lo llevó a un condominio ubicado en la sexta cuadra de la calle Pedro Ruiz Gallo en el que, según su versión, Yactayo habría muerto.

“Estuvimos tomando licor, conversando y, luego de hacer otras cosas más, se quedó dormido en el sofá. Yo me fui al baño, cuando volví a la sala, estaba muerto, entonces entré en pánico”, afirmó ante la Fiscalía.

Zamora detalló que descuartizó el cuerpo y visitó varios puntos de la ciudad, en los que abandonó las partes. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió que el sujeto entró en contradicciones durante la jornada.

La ruta que siguió el descuartizador

Síguenos en Facebook