Helicóptero del Ejército evacuó a una gestante que se encontraban aislada en Kañaris [VIDEO]

Pilotos de la Fuerza Aérea rescatan a mujer con embarazo de alto riesgo que se encontraba en caserío aislado de la zona altoandina de la región Lambayeque.

5 Abr 2017 | 14:35 h

Personal paramédico del Ejército Peruano y pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) auxiliaron a una joven madre de familia que se encontraba en trabajo de parto en su casa ubicada en el caserío Totoras del distrito de Kañaris en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

La paciente, quien estaba próxima a dar a luz, presentaba complicaciones por lo que se solicitó el auxilio de las Fuerzas Armadas, llamado que fue respondido por personal del Ejército que llegó a la zona y permitió la evacuación de la paciente en forma inmediata a Chiclayo para que reciba asistencia inmediata.

PUEDES VERJoven que dio a luz en helicóptero pide a presidente PPK apadrine a su hija

Julia Martínez, presenta un embarazo de alto riesgo, por lo que fue primero necesario estabilizarla y posteriormente llevarla hasta el nosocomio más cercano.

Los paramédicos en todo momento monitorearon sus signos vitales y estaban listos para tenderla en caso el parto se dé en pleno vuelo. La mujer llegó con bien a al Hospital Regional de Lambayeque, donde es atendida.

Cabe indicar que la gestante presenta siete meses de gestación y según el parte médico presentaba signos de presión arterial alta, cuadro que controlado y por el momento recibe atención médica. Su embarazo aún es considerado de alto riesgo, por lo que tiene cuidados especiales. La mujer junto a su familia estaban aislados por las lluvias.

Te puede interesar