01 de Abril de 2017 | 19:31 h

COEN: Damnificados y afectados por el Niño Costero ya superan el millón de personas

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ratificó los 101 fallecidos y reveló el constante aumento de personas afectadas.

Foto: El Popular

Foto: El Popular.

En su último boletín informativo de emergencias, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló que la cifra de damnificados ha aumentado a 149 mil 848 personas, mientras que los afectados ya son 950 mil 498. En total, el Niño Costero ya ha impactado en más de un millón de personas en todo el país.

La cifra de personas fallecidas aún se mantiene en 101, al igual que el viernes 31 de marzo. La cantidad de viviendas afectadas ha alcanzado las 205 mil 640.

PUEDES VER: Cajamarca: denunciarán a municipio de Llacanora por atentar contra patrimonio arqueológico

COEN informó que no se han registrado ríos con alerta roja hasta el momento. El río Tumbes se encuentra en alerta naranja pues ya registró un caudal de 677.57 m3/s. El caudal se encuentra en descenso.

El río Chillón se encuentra en alerta amarilla con un caudal de 28.7 m3/s en Obrajillo. Este río ha presentado un leve ascenso.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas en Maynas y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto. De igual forma para Cajamarca, la sierra de Áncash y La Libertad.

Síguenos en Facebook