Lambayeque: iglesia Santo Domingo de Olmos colapsó por intensas lluvias [FOTOS]

Monumento histórico colapsó debido a la humedad y las intensas lluvias que golpean a todo el distrito lambayecano de Olmos.

27 Mar 2017 | 8:30 h

La iglesia Santo Domingo del distrito de Olmos colapsó tras las constantes lluvias que viene soportando esta zona norte de la región Lambayeque.

La caída de una de las paredes de la parroquia de la mencionada iglesia se registró en horas de la noche de ayer mientras la ciudad soportaba una nueva precipitación de moderada intensidad.

PUEDES VERHuaicos en Perú: Motupe sufrió la caída de un huaico del cerro Chalpón [FOTOS Y VIDEO]

La población, a través de las redes sociales, inmediatamente compartieron fotografías de lo ocurrido y explicaban que la pared que colinda con la calle Santo Domingo, que cruza el parque principal, había colapsado producto dela lluvia y la humedad.

De manera inmediata el personal de la Policía Nacional y la compañía de Bomberos de Olmos acordonaron la zona y evacuaron a las personas que pasaban por la zona para evitar una tragedia pues se temía que una de las torres pueda caer.

Hasta el momento, las autoridades esperan que los representantes de la Oficina Desconcentrada de Cultura y del Gobierno Regional de Lambayeque lleguen a la zona para tomar las medidas necesarias para recuperar este monumento histórico.

Te puede interesar