Lambayeque: Puente Tablazos se desplomó y dejó al menos 10 caseríos aislados

Al menos 10 caseríos quedaron aislados y corren el riesgo de ser arrastrados por los desbordes de las quebradas, tras intensas lluvias que provocaron el desplome de un puente en la región Lambayeque.

26 Mar 2017 | 5:42 h

El Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, informó que su región ha sufrido grandes daños por los huaicos y deslizamientos producidos por las intensas lluvias registradas durante la madrugada.

El puente Tablazos del río Chancay se desplomó dejando al menos 10 caserios del distrito de Chongoyape (región Lambayeque) aislados y en un estado de alto peligro. El mandatario reportó que teme que los hogares de los pobladores sean arrastrados por las fuerzas de las quebradas.

PUEDES VERHuaicos en Perú: instalan 23 refugios para damnificados en Lambayeque

Los caseríos que habrían quedado incomunicados, tras la caída del puente, sería Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Las Minas, Huacablanca, La Ramada, Carhuaquero, entre otros, cuya población  espera el apoyo de las autoridades.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, informó que son aproximadamente 4 mil personas las que han quedado incomunicadas.

“Estamos verificando, junto al ministro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros, y coordinando con el alcalde de Chongoyape se pueda llevar alimentos a la población aislada”, apuntó a través de la vía telefónica.

Además, agregó que tras un rápida inspección se gestionará se pueda colocar un puente Bailey provisional en la zona para que la población pueda pasar hacia la costa. Así también, esperarán que baje caudal del río Chancay para enviar maquinaria y habilitar la vía.

Te puede interesar