Mapa interactivo muestra cifra de muertos y damnificados por lluvias en el Perú

Aquí podrás monitorear también la evolución de las cifras de afectados, heridos y desaparecidos por el desastre natural que azota el país, además de los daños materiales.

20 Mar 2017 | 8:39 h

En medio de la emergencia que vive el Perú por lluvias, huaicos e inundaciones, lamentablemente las cifras negativas van en aumento cada vez que una nueva incidencia natural golpea alguna zona del país.
 
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) viene actualizando todos los días los daños materiales y consecuencias físicas de este temporal que ya afecta a más de 12 regiones desde hace semanas.
 
 
El COEN, mientras despliega acciones para enfrentar a la naturaleza y reducir sus posibles daños, también viene monitoreando la evolución de cifras de damnificados, afectados, fallecidos, heridos y desaparecidos.
 
Cabe precisar que damnificado se refiere a aquel que sufre daños severos y que requiere de ayuda humanitaria inmediata. No cuenta con un lugar donde pasar la noche, alimentos y demás servicios básicos. En tanto, un afectado sufre daños menores y podría requerir ayuda humanitaria.
 
Asimismo, el reporte del COEN también recoge el número de viviendas, escuelas y establecimientos de salud que han colapsado ante la inclemencia del clima.
 
El COEN es liderado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Nieto, quien debe liderar el recojo y entrega de información, y tomar acciones inmediatas ante desastres naturales, tarea que antes estaba a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Revisa en este mapa interactivo cómo evolucionan las cifras

Te puede interesar