Mira aquí los resultados. Este sábado 18 de marzo se cumplió, sin mayores contratiempos, la primera jornada del examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El domingo 19 continuará.
 
El total de postulantes asciende a 26 878, quienes compiten por 4777 vacantes establecidas en 65 escuelas académico profesionales. En esta primera jornada se pudo constatar que la cantidad de postulantes fue de 13 233 para tres áreas habilitadas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.
 
 
El domingo será el turno de la áreas de Ingenierías y Humanidades y Ciencias Jurídicas, para los cuales se han inscrito un total de 13 645 postulantes.  
 
La mayor cantidad de inscritos son para las carreras de Medicina Humana (2284), Derecho (2034) e Ingeniería Industrial (1649). 
 
En cuanto al procedente, una vez más San Juan de Lurigancho lidera la preferencia (3042), seguido por San Martín de Porres (2323) y Ate Vitarte (1651).
 
Este sábado, tomando en cuenta las dificultades que podrían originarse por el traslado de los postulantes de zonas alejadas, se contempló minutos adicionales a las 8.30 a.m. en que se dispuso inicialmente como hora de cierre.
 
El rector de la Unmsm, doctor Orestes Cachay; la vicerrectora académica, doctora Elizabeth Canales; y el director de la Oficina Central de Admision (OCA), doctor Omar Alvarez, supervisaron el ingreso de los postulantes y el desarrollo del examen.
 
Mira los resultados del examen de admisión aquí

Síguenos en Facebook