17 de Marzo de 2017 | 19:45 h

¿Cuál es el estado de la Carretera Central?

La vía, recientemente declarada en estado de emergencia por el presidente Kuczynski, presenta constantes interrupciones por los deslizamientos y los respectivos trabajos de limpieza.

Foto: La República

Foto: La República.

La Carretera Central, la vías más importantes de la zona centro del país, ha sido declarada en Estado de Emergencia. Diariamente, la autopista es una de las más afectadas con los constantes deslizamientos ocurridos en Chosica, Huachipa, Cocachacra, entre otros lugares.
 
Larepublica.pe conversó con el Coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional, quién recomendó a los ciudadanos transitar por la Carretera Central como máximo hasta Chosica. "No es conveniente pasar por la Carretera Central, en todo caso sólo hasta Chosica", indicó.
 
 
Durante la mañana, la concesionaria Deviandes se encargó de la limpieza de la vía a la altura del kilómetro 67, pasando Cocachacra. Hubo gran desprendimiento de piedras y lodo que ocasionaron congestión. Tras horas de limpieza, la carretera fue despejada de manera parcial.
 
Muchos de los trabajos de limpieza realizados por la concesionaria son interrumpidos por las fuertes lluvias, que ocasionan más lodo y deslizamientos, por lo que es necesario el abandono de las labores por la seguridad de los trabajadores.
En la tarde también se realizaron trabajos de limpieza entre los kilómetros 36 y 41, zona conocida como Rayo de Sol. Los trabajos de rehabilitación de esta vía también se han realizado en Huarochirí, a la altura del kilómetro 51.
 
La última restricción anunciada por Sutran, a través de sus redes sociales, fue en el kilómetro 41, en Santa Ana, y en el kilómetro 49, en Corcona, por nuevos deslizamientos.

Síguenos en Facebook