Ministerio de Educación suspendió las clases en colegios e Institutos de Lima Metropolitana

Esta medida se produce luego de los desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro, los cuáles han provocado el colapso de distintos puntos en la capital.

15 Mar 2017 | 15:36 h

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en los colegios públicos y privados en todo Lima Metropolitana. Esta medida también incluye a los institutos de educación superior. La reanudación de clases se dará el 20 de marzo.
 
Este anuncio no incluye a los colegios de Callao y de provincias de Lima. La infraestructura de múltiples colegios en Chosica, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho se han visto afectadas tras los desbordes y huaicos ocurridos durante esta tarde.
 
 
El alcalde de Chosica, Luis Bueno, ya se había manifestado en cotnra de esta medida, pues considera que en su distrito las clases deben ser postergadas hasta la quincena de abril, es decir, hasta que acabe la temporada de lluvias.
 
En la regiones del norte que se han visto afectadas por los embates del clima (Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad), no se iniciaron las clases escolares. El inicio estaba programado para este lunes 20 pero todo dependerá de los sucesos que se produzcan en los próximos días.

Te puede interesar