Fiscalía solicitará cadena perpetua para asesinos de alcalde de Samanco

El representante del Ministerio Público presentó más de 40 elementos de convicción contra presuntos los homicidas.

Este es el organigrama de los involucrados en el doble asesinato elaborado por la Policía y el Ministerio Público

Este es el organigrama de los involucrados en el doble asesinato elaborado por la Policía y el Ministerio Público. La República

La investigación sobre los asesinatos cometidos contra el alcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa se encuentran en su recta final.

El fiscal Edwin Cipriano Lozano ha acumulado más de 100 hojas para la acusación fiscal y cuenta ya con más de 40 elementos de convicción para demostrar la culpabilidad de los presuntos homicidas.

PUEDES VERSicario que habría asesinado al alcalde de Samanco llegó al Perú tras ser expulsado de Chile| VIDEO

El fiscal Cipriano ha pedido al juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preliminar de la Corte Superior de Justicia del Santa que el abogado Carlos Bazán Castro, preso en el penal de Piedras Gordas, sea incluido de presunto autor intelectual del atentado como ejecutor del delito al haber acopiado medios probatorios que lo vinculan directamente con el brutal ataque.

Fuentes del Ministerio Público informaron también que el fiscal Cipriano pedirá cadena perpetua para los autores materiales del doble asesinato, así como para el exalcalde de Samanco Jaime Casana Escobedo (prófugo de la justicia) y Carlos Bazán Castro; mientras que para los cuatro regidores presos se pediría 25 años de prisión por haber presuntamente confabulado contra Francisco Ariza.

“La investigación ya está en su recta final, son 14 personas las investigadas, pero para los autores materiales y para Casana y su abogado Carlos Bazán se pedirá la cadena perpetua y para los cuatro regidores 25 años de prisión. El plazo de la investigación vence el 17 de mayo, pero la acusación fiscal se presentará antes, aunque se va a pedir también la ampliación de la prisión preventiva”, indicaron.

El alcalde de Samanco Francisco Ariza y el abogado Henri Aldea fueron asesinados el 20 de octubre del 2015 en la carretera de penetración a San Jacinto, en el distrito de Nepeña. Los interceptaron cuando se desplazaban en un auto rojo y tras balearlo les prendieron fuego.

Según la investigación, el móvil del doble crimen fue político, Casana y Bazán habrían presuntamente planeado el atentado para tomar el control de la Municipalidad Distrital de Samanco.

Síguenos en Facebook