Lluvia estropea material educativo abandonado en un almacén de Chiclayo | VIDEO

Encuentran abandonados en un almacén libros de primaria y secundaria destinados a colegios públicos de Lambayeque. La Contraloría innvestigará en cuánto se calcula el perjuicio al Estado.

Autoridades llegaron hasta el almacén

Autoridades llegaron hasta el almacén. Foto: Captura de video / Canal N.

Las fuertes lluvias que se presentan en Chiclayo han dejado inservibles libros destinados a colegios públicos de primaria y secundaria, que se hallaban abandonados en un almacén del asentamiento humano de San Martín.

PUEDES VER: Lambayeque: Desesperación se apoderó de Chiclayo tras corte de agua

Los libros se hallan en un almacén del Serenazgo de Chiclayo que inicialmente fue considerado un depósito temporal pero sirvió para guardar los libros de forma indefinida hasta que las lluvias los dejaron en un estado lamentable, según informó un equipo de Canal N que se trasladó hasta el lugar.

Los artículos afectados son libros de estudio para niños de primaria y secundaria, guías para padres, para madres y para profesores que corresponden a los años lectivos de 2013, 2014, 2015 y 2016.

El contralor general de Chiclayo, Nelson Guevara, llegó hasta el almacén para iniciar las pesquisas por la aparente negligencia.

"En esta ocasión corresponde a la Contraloría cuantificar la cantidad de libros. Los libros que están aquí prácticamente están perdidos por acción de esta inundación y establecer el perjuicio que se ha ocasionado. Definitivamente sí (hay un perjuicio para el Estado), pero lo más destacable es el perjuicio que se está causando a la educación", sostuvo Guevara.

El Ministerio Público también se trasladó hasta el lugar y levantó un acta con la información recogida.

No se ha determinado aún si los libros fueron enviados a los colegios y fueron trasladados nuevamente al almacén como sobrantes, o si nunca llegaron a los centros de estudios correspondientes. 

Síguenos en Facebook