Ministerio de Educación: Presentan equipo que supervisará el estado de colegios públicos

Trabajo impulsado por la ministra de Educación, Marilú Martens, tiene como objetivo mejorar el estado de los colegios previo al inicio del año escolar 2017.

Mejoramiento en la infraestructura de los colegios

Mejoramiento en la infraestructura de los colegios. Foto: difusión.

Con la finalidad de verificar el estado de las escuelas públicas, previo al inicio del año escolar, presentarán este martes a un equipo de 500 supervisores. Medida es impulsada por la ministra de Educación, Marilú Martens

PUEDES VER: Ministra Marilú Martens: "La mayor parte de la educación privada no es tan buena" | VIDEO

Los supervisores verificarán si los centros educativos tienen su infraestructura en buen estado, si es necesario el pintado o reparación de ambientes o algunos otros trabajos.

Asimismo, comprobarán si tienen el mobiliario escolar completo o requieren nuevo material. Este personal estará encargado de reportar también las necesidades de los colegios para que el Ministerio disponga de medidas y poder corregir esas deficiencias.

Cabe señalar que la presentación de estos 500 supervisores se llevará a cabo a partir de las 08.15 a.m. en el colegio Juana Alarco de Dammert ubicado en Av. Benavides 2315, San Antonio, Miraflores, según Andina.

El inicio del año escolar 2017 está previsto para el 13 de marzo próximo. Padres de familia ya acuden a distintas instituciones educativas para tramitar los papeles correspondientes a las matrículas.

Como se recuerda, la ministra de Educación manifestó semanas atrás su preocupación por la calidad de la oferta educativa en el sector privado, al señalar que la mayoría "no es tan buena" como debería serlo y enfatizó la necesidad de cambiar esta situación. Así como de mejorar la educación pública; medidas que muchas familias esperan que se ejecute.

 

Síguenos en Facebook