26 de Enero de 2017 | 8:47 h

Huancavelica: río Sicra se desborda y provoca colapso de hotel | VIDEO

Luego de una lluvia continua por más de seis horas, esta mañana un hotel construido en la ribera del río Sicra se desplomó. Varias viviendas también fueron afectadas.

Huaicos causan daños en Huancavelica. Video: RPP.

Las fuertes lluvias en la sierra del Perú están trayendo serias consecuencias. Imágenes que llegan desde Huancavelica muestran que el caudal del río Sicra aumentó considerablemente y provocó el derrumbe de un hotel.

PUEDES VER: Huaicos: las mallas de acero que protegen a Chosica

Además al menos 40 viviendas y  60 familias resultaron afectadas por este desborde del cauce en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes.

El último miércoles la región soportó lluvias durante seis horas continuas, desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., informó RPP.

Esto originó que el río de la zona crezca de manera peligrosa y provoque serios daños. Como era de esperarse las construcciones que están cerca de la ribera fueron las más afectadas.

Balvino Zevallos, alcalde de la provincia de Angaráes, dijo que solo otorgaron licencia para construir en una parte del terreno donde estaba ubicado el hotel. Esta construcción debía estar a ocho metros de la ribera.

“El río ha crecido más de lo normal... Esto nunca se ha visto”, declaró en Canal N y agregó que están trabajando en un proceso de reubicación de las casas cercanas al cauce. 

Por ahora no se han reportado heridos ni fallecidos por esta arremetida de la naturaleza, pero los pobladores reclaman la presencia de las autoridades regionales y centrales para recibir apoyo. 

Síguenos en Facebook